Los dos años como entrenador del CD Castellón que cumple este 10 de diciembre Óscar Cano, le sitúan como el segundo técnico más longevo en Castalia en lo que llevamos de siglo XXI, consumido ya una quinta parte.

El granadino está a menos de dos meses de superar los 787 días de Pepe Moré, quien relevó a Juan José Martín-Delgado el 1 de noviembre del 2005 y dejó el cargo, aquejado de ciertos problemas de salud, el 28 de diciembre del 2007.

El siguiente en la lista es José Luis Oltra, quien asumió, sin hacer ruido, los mandos del equipo albinegro el 1 de julio del 2002, marchándose, el 30 de junio del 2004, al Levante, después de haber dejado una huella tras estar al frente de la plantilla el año del récord (truncado por aquel partido maldito frente al Ciudad de Murcia en la vieja La Condomina). Es decir: 730 días también.

MÁS DE 1.000 DÍAS

Para encontrar a un entrenador que haya permanecido más tiempo en el eléctrico banquillo de Castalia, hay que remontarse al cambio de década, entre los 80 y los 90 del siglo XX, cuando Luis García Martínez, Luiche, subió al Castellón a Primera División en la temporada 1988/1989 y lo mantuvo al año siguiente, siendo destituido en abril de 1991, después de más de 1.000 días.

Sin contar interinidades o entrenadores-puente, el Castellón, en estos 20 años del siglo XXI, ha tenido cerca de una treintena de técnicos. Es decir, sale a más de uno por temporada...