Un empate con un precio muy alto. Iborra, Estupiñán y Coquelin se sumaron ayer a la amplia lista de bajas (Alcácer, Bacca, Moi Gómez y Alberto Moreno) del Villarreal.

La tarde comenzó torcida después de que Rubén Peña se quedara fuera de la convocatoria debido a una sobrecarga muscular. Luego, el Submarino tenía controlado el partido, aunque cerca del descanso, con 0-1, Iborra sufrió una fea torsión en la rodilla izquierda. Sus gritos de dolor sobre el césped, ahora que el silencio de las gradas cerradas permite escuchar los comentarios de los jugadores como en cualquier campo de regional, hizo saltar las alarmas temiendo lo peor, la rotura de ligamentos. El de Moncada salió del campo cojeando, se paró en la banda esperando una mejoría, pero los servicios médicos optaron por la prudencia y recomendaron el cambio. Mientras se dirigía a la grada para aplicarse hielo, con Coquelin a punto de ocupar su puesto, Estupiñán, que ya había tenido que recibir un vendaje en el muslo izquierdo, se tiró al suelo y pidió la sustitución.

En cadena

El puesto del ecuatoriano lo ocupó Pedraza, un jugador que en verano estuvo a punto de repetir cesión en el Betis a petición de Pellegrini, pero que finalmente recuperó el Submarino por petición de Emery. Como entre la salida de Coquelin y el cordobés al césped todavía no se había reanudado el encuentro, el Submarino solo había agotado una ventana de cambios de las tres que tiene cada equipo en un encuentro, circunstancia que mareó un poco a los groguets, pues entendieron que habían utilizado dos. En la segunda parte, cuando el Betis ya había establecido la igualada, llegó el cuarto contratiempo del día.

Coquelin se volvía romper. Desde el club señalaron que Iborra será sometido hoy a varias pruebas. «Hizo un mal gesto que ha generado problemas y una pequeña inflamación en la rodilla», indicaron, aunque Unai Emery fue un poco más allá. «Las primeras exploraciones no han sido tan negativas como parecía al principio», indicó el técnico.

De Estupiñán y Coquelin, ambos con problemas musculares, el caso del francés parece más grave que el del ecuatoriano (viene de una lesión en el bíceps femoral en los compromisos con la selección de su país). «Queríamos más, aunque siempre es importante sumar. Espero poder estar con el equipo lo antes posible», escribía Pervis en Twitter. Las pruebas de hoy resolverán las dudas.