La Grecia liderada por Stefanos Tsitsipas y Australia con Alex de Minaur como capitán del equipo anfitrión serán los primeros rivales de España en el grupo B de la ATP Cup que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Melbourne, como previa al Abierto de Australia que comenzará el 8 de febrero.

El equipo español, finalista en la primera edición del año pasado ante Serbia, estará formado por Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers, como doblista, y tendrá a Pepe Vendrell, entrenador de Bautista, de capitán. En la segunda edición del torneo y a causa de la pandemia del coronavirus, después de plantearse la suspensión, la ATP y Tenis Australia optaron por reducir su formato con solo 12 equipos, en lugar de los 24 del año y trasladar todos los partidos a Melbourne para disputar una competición expres en solo 5 días.

En la fase de grupos (cuatro de tres equipos cada uno), España con Nadal de líder y Bautista de número 2, se presenta como ante una Grecia que solo cuenta con Tsitsipas (número 6 mundial) y con un número 2, Michail Pervolakiris (462 mundial). Australia presenta un equipo más competitivo con DeMiñaur (23 mundial) y John Millman (38 mundial). En esta primera pase se clasificarán los dos primeros que entrarán en un cuadro de octavos de final con eliminatoria única hasta la final.

Serbia, actual campeona y liderada por el número uno Novak Djokovic, ha quedado encuadrada en el sorteo celebrado este viernes en el grupo A junto a Alemania, que cuenta con Alexander Zverev de número 1, y Canadá encabezada por Denis Shapovalov .

Los grupos de la ATP Cup

Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá

Grupo B: España, Grecia y Australia

Grupo C: Austria, Italia y Francia

Grupo D: Rusia, Argentina y Japón