Décimo empate en Liga tanto para Huesca como para Villarreal. Ambos conjuntos destacaron por una excelsa solidez defensiva, pero pecaron de no producir en el aspecto ofensivo, exceptuando las oportunidades de Moi Gómez y Yeremi Pino.

El Submarino logra otro punto que le sitúa con 34 puntos, igualado con el Barça pero con dos partidos más. Por su parte, el conjunto oscense sigue colista con 13 puntos en su haber.

La primera parte no tuvo apenas llegadas claras al área rival. El conjunto de Emery dominó el esférico, sobre todo a través de Dani Parejo, pero sin conseguir hacer daño a un Huesca replegado con las líneas muy juntas y esperando un posible error amarillo para salir al contraataque. La única acción de peligro fue obra de Carlos Bacca, y ni eso, pues la acción ejecutada con una rabona sensacional que repelió en el palo fue invalidada por fuera de juego. El Villarreal echaba en falta la capacidad de generar de Gerard Moreno en la zona de tres cuartos.

Tras la reanudación, daba la sensación que el choque se abría. Los de Pacheta arrancaron con fuerza intentando inquietar a un Asenjo que no recibió ningún disparo a puerta en todo el partido. Ambos combinados seguían muy sólidos en defensa con ese sistema con tres centrales y dos carrileros largos.

Sin embargo, el Submarino dispuso de quizás la ocasión más clara de todo el partido. En una magnífica triangulación orquestada por Parejo, lanzada por Pedraza y culminada por Moi Gómez, el disparo del centrocampista 'groguet' de primeras con la derecha lo despejó Álvaro con una brillante parada.

A partir de ahí, ambos entrenadores movieron ficha intentando cambiar el transcurso del choque. La entrada de Yeremi Pino y Alcácer parecía dar más mordiente arriba al conjunto amarillo. El extremo canario protagonizó una acción de sumo peligro, conduciendo desde el perfil diestro y disparando hacia dentro. El balón se marchó rozando el larguero.

En el tramo final, el Villarreal no logró asediar la portería del Huesca. Un punto que no satisface las necesidades del cuadro dirigido por Unai Emery en esa lucha por los puestos de Champions League.

Final del partido: Empate sin goles en El Alcoraz.

SEGUNDA PARTE

Minuto 90: Tres de añadido.

Minuto 89: Llegada del Submarino por el costado izquierdo. Llegó forzado Estupiñán y centró con fuerza, pero repelió la zaga oscense.

Minuto 84: Modificación ofensiva por parte de Unai Emery. Se marcha Funes Mori y entra Fer Niño.

Minuto 82: Agota sus cambios el Huesca. Entra Luisinho por Gaston Silva.

Minuto 79: Falta de entendimiento entre Parejo y Alcácer en un contraataque peligroso del combinado amarillo.

Minuto 75: Nuevo doble cambio del Villarreal. Estupiñán y Coquelin ingresan en el terreno de juego en lugar de Pedraza y Capoue.

Minuto 73: Sustitución en el conjunto de Pacheta. Entra Pedro López y abandona el terreno de juego Maffeo.

Minuto 72: Amarilla para Capoue por un agarrón sobre Galán.

Minuto 67: ¡Yeremi Pino! El canterano 'groguet' realizó una magnífica acción individual y el disparo se marchó rozando el larguero. La tuvo el canario.

Minuto 60: Mueve ficha Unai Emery. Se marchan Carlos Bacca y Manu Trigueros. Entran Yeremi Pino y Paco Álcacer.

Minuto 57: Doble cambio en el cuadro aragonés. Entran Mikel Rico y Rafa Mir en detrimento de Dani Escriche y Ontiveros.

Minuto 55: Disparo de Capoue arriba tras una falta lateral.

Minuto 54: Amarilla para Dani Escriche.

Minuto 50: ¡Casi Moi Gómez! Excelente acción del Submarino. Parejo abrió a Pedraza, que centró a Moi Gómez y remató de primeras con la derecha. Álvaro evitó el gol en la ocasión más clara del partido.

Minuto 48: Acción ofensiva del Huesca por la banda derecha, la puso Dani Escriche y desvió a córner la zaga amarilla.

¡Comienza el segundo acto!

PRIMERA PARTE

Minuto 45: Final de los primeros 45 minutos. Descanso sin goles ni ocasiones.

Minuto 40: ¡Lo que intentó Carlos Bacca de rabona! El cuero golpeó en el palo, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Minuto 37: Moi Gómez no pudo desbordar a Siovas en el uno contra uno. El centrocampista intentó conectar con un centro y la defensa oscense evitó el peligro sin mayores problemas.

Minuto 34: Amarilla para Javi Ontiveros por una falta sobre Albiol.

Minuto 30: Fuerte golpe sobre Raúl Albiol en el rostro. El central amarillo queda tendido sobre el césped y es atendido.

Minuto 27: Acción de Ontiveros por el sector izquierdo, el golpeo se marcha ligeramente desviado.

Minuto 25: Sigue dominando el balón el Submarino, pero no consigue traducir el control del esférico en ocasiones manifiestas de gol.

Minuto 18: Primer disparo del Villarreal. Parejo probó el golpeo desde fuera del área, pero el cuero se marchó por encima de la meta defendida por Álvaro.

Minuto 15: De chilena Maffeo arriba. Primer remate en el encuentro.

Minuto 11. Domina el esférico el Villarreal mientras el Huesca se repliega y busca sorprender al contraataque.

Minuto 7: Gran internada de Rubén Peña. El abulense llegó a línea de fondo con facilidad pero no encontró destinatario en el pase atrás.

Minuto 3: Primera llegada del Huesca por el sector izquierdo. Detuvo el centro Asenjo sin mayores problemas.

¡Arranca el partido en El Alcoraz!

LA PREVIA

Huesca y Villarreal se enfrentan en El Alcoraz en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga. Ambos conjuntos atraviesan dinámicas opuestas y luchan por objetivos dispares, pero con la misma necesidad de conseguir los tres puntos. Los oscenses llegan como colistas e inmersos en la lucha por salir del descenso, mientras los de Emery continúan en plena batalla por los puestos Champions.

Como dato curioso, azulgranas y amarillos son los dos combinados que más empaten suman con un total de nueve igualadas para cada uno. En el partido de ida, el resultado fue 1-1.

El Submarino buscará la victoria tras el empate amargo ante el Granada (2-2) del pasado miércoles. El cuadro ‘groguet’ ocupa la cuarta posición y suma 33 puntos, igualado con el Sevilla pero el elenco hispalense con un partido menos en su haber. Así pues, un encuentro de vital importancia para mantener el pulso en esa lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Carlos Bacca y Funes Mori son las dos principales novedades de Emery en el once titular. El sistema de juego podría variar a un 1-5-4-1 con tres centrales y dos carrileros de recorrido como Rubén Peña y Alfonso Pedraza.

En el lado oscense, Pacheta se estrena en el Alcoraz después de debutar como entrenador del cuadro azulgrana el pasado miércoles ante el Getafe (1-0). Un duelo en el que no cambió la dinámica negativa de un Huesca que encadena cuatro derrotas consecutivas y es colista en solitario con 12 puntos, a 6 de la salvación. En la primera vuelta, solo ha logrado conseguir la victoria ante el Alavés (1-0) y debe reaccionar de inmediato para engancharse a la lucha por permanecer en la categoría.

El técnico burgalés cuenta con las sensibles bajas de Sandro, Mosquera, Andrés Fernández o Juan Carlos. El jugador en propiedad del Villarreal Javier Ontiveros será de la partida.

El once del Villarreal es el siguiente:

El Huesca formará con: