El Villarreal B ha ganado al Orihuela en Los Arcos y se ha asegurado plaza para jugar en la Primera División RFEF (Liga PRO) la próxima temporada 2021/22. El equipo de Miguel Álvarez ha tenido que sortear todos los contratiempos para remontar el gol inicial de los oriolanos, así como la tempranera lesión de su portero Filip Jorgensen.

El partido ha empezado con sobresaltos. A los 32 segundos el filial ha encajado el 1-0, anotado por Rubén Solano, y a los cinco minutos se ha lesionado el portero sueco Filip Jorgensen. A pesar de todo eso, el equipo vila-realense se ha levantado y ha impuesto su estilo de fútbol ante un rival que en el minuto 27 se quedó con diez jugadores por la expulsión de Miguel Marí, por doble amarilla.

En apenas diez minutos el Villarreal B le ha dado la vuelta al marcador. En el minuto 20 el canario Juan Carlos Arana ha marcado de gran cabezazo, tras centro de Haissem, y en el 30 el capitán Álex Millán ha firmado el 1-2 de buen trallazo a pase de Juan Agüero. Con el 1-2 se ha llegado al descanso.

El segundo tiempo ha arrancado con un cambio y un gol. Diego Collado ha sustituido a Juan Agüero y al minuto de ingresar el granadino ha firmado el 1-3 para dejar el encuentro prácticamente sentenciado. A partir de ahí cambios y los minutos que iban corriendo a favor de un Villarreal B muy superior.

Era cuestión de saber manejar bien los tiempos del partido en la recta final, evitar que el Orihuela anotara un gol que le pusiese de pleno en la pelea por empatar. Pero no fue así porque el filial amarillo manejó bien los tiempos del partido y se ha asegurado un triunfo que le ha valido agarrar billete para jugar en la Primera División RFEF la próxima campaña.

Para darle más emoción al partido, el colegiado ha cobrado penalti por derribo al veterano Chechu Flores y éste ha transformado el 2-3 en el minuto 78. Luego se ha jugado poco, y la emoción ha persistido hasta el pitido final. En el minuto 92, en una contra. Hasseim se la ha asistido a Jack Harper para establecer el 2-4 definitivo.