Un año más, y como viene siendo habitual en la temporada de invierno, el circuito Ricardo Monzonís de l’Alcora contó con la presencia de los mejores pilotos, equipos y escuelas del mundo de motocross.

Por sus instalaciones pasaron más del 50% de pilotos que han estado y estarán en el top-10 de todas las carreras del Mundial y Europeo en este 2021, a pesar de estar todavía a principio de año.

Pese a la pandemia universal del coronavirus, Castellón sigue siendo la provincia elegida para la preparación de esta nueva temporada, con el circuito Red Sun de Vilafamés como referencia, y por climatología e instalaciones la pista alcorina ha sido una de las más elegidas.

Entre los nombres más ilustres de pilotos que han pasado por la capital de l’Alcalatén, cabe citar al actual campeón del mundo Tom Vialle, del equipo KTM Red Bull, junto a su entrenador Joel Smets (5 veces campeón del mundo). Asimismo, entre otros destacados nombres se puede reseñar a Rene Hofer, Kay de Wolf, Jed Beaton, Roan Van De Moosdij, Mikkel Haruup, Mathis Boisrame, Steven Clarke, Max Grau, Conrad Neswe, Eddi Wadde, James Dunn o Jose Butron, entre muchos otros.

ESCUELAS DE TODO EL MUNDO / Entre las escuelas presentes estuvieron Marc de Reuver, Brian Jorgensen, Emil Larsen y Justin Morris, y en cuanto a las federaciones que eligieron el circuito Ricardo Monzonís de l’Alcora se encontraban procedentes de Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Francia y Alemania. Por lo que respecta a los equipos presentes en este stage de inicio de temporada, había representación del Bud Racing Kawasaki, FH Kawasaki, Husqvarna Nestan, KTM RedBull, Honda 24Mx, Asa GasGas, Hitachi Ktm, JDGunnex KTM y Kawasaki Revo.

En total, más de 800 pilotos que eligieron el trazado del circuito de motocross de la villa ceramista para realizar su pretemporada en este nuevo año tan difícil, donde se está llevando un gran control tanto de medidas y grupos burbuja para intentar que ninguno de los pilotos y staff de los equipos tenga problemas de salud.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, saludó a los directores de escuelas y pilotos que entrenaron en la villa ceramista. Asimismo, la familia Monzonís, gestora del circuito alcorino, agradeció «el apoyo prestado año tras año por parte del Ayuntamiento, tanto para la temporada de invierno como para el homenaje que celebran en septiembre del Memorial Ricardo Monzonís, que es quien lleva el nombre del apreciado y valorado circuito», explicaron.