En enero del 2020, el Palacio d’Or albergó, de manera conjunta, siete campeonatos de España de tiro con arco en sala en una misma sede. Fue la primera vez en la historia que la Real Federación Española de Tiro con Arco aunaba todas sus modalidades bajo el mismo techo. La idea resultó ser un éxito, por eso este año no solo se va a repetir aquella apuesta sino que, además, se ha sumado a la propuesta la única modalidad que aquella ocasión se quedó fuera, la de 3D, por lo que hasta el próximo 28 de marzo Marina d’Or acoge ocho campeonatos de España distintos.

Precisamente esta nueva modalidad es la que estrenará el calendario en Marina d’Or entre este viernes 19 y el sábado 20, en una firme apuesta por recuperar el turismo deportivo tras superarse los picos más altos de la pandemia del coronavirus. Después llegará el Nacional tradicional y desnudo (día 21), Nacional adaptado y Nacional cadete (día 25), Nacional de menores de 14 años y Nacional Júnior (día 26), Nacional Absoluto de arco recurvo (día 27) y Nacional Absoluto de arco compuesto (día 28).

Estos Campeonatos de España en sala, que cuentan con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y del Comité Olímpico Español, reunirán a 764 deportistas (498 hombres y 266 mujeres) procedentes de todas las comunidades autónomas --incluyendo Melilla--, lo que posibilitará que haya por equipos de Federaciones Autonómicas y, por tanto, aportará un valor adicional a la competición dada la vistosidad y animosidad de los participantes en estos enfrentamientos. En total, habrá 138 equipos peleando por coronarse campeones en Marina d’Or.