El Benicató ha vuelto esta temporada a la competición tras dos campañas ausente. El conjunto nulense, no hace tanto un gran animador de la competición, compite de nuevo en Segunda Regional con fuerzas renovadas y con ganas de continuar creciendo día a día. La meta del club pasa por que el equipo femenino vaya quemando etapas y también pueda ir sentando las bases para poder optar a cotas ambiciosas en próximos ejercicios. 

El equipo nació hace una década y completó su mejor campaña en la temporada 2016/17, cuando las nulenses se clasificaron en un meritorio cuarto lugar, únicamente por detrás del Fortí Vinaròs (a la postre campeón y equipo que logró el ascenso a Primera Regional), Rafalafena y Onda. El primero de ellos desapareció hace varias temporadas y el segundo milita actualmente en Liga Autonómica tras un crecimiento exponencial en los últimos cursos. 

No obstante, tras una campaña de transición y después de ciertas dificultades, el Benicató, a pesar de tenerlo previsto, no pudo salir a competir en el ejercicio 2018/19 para el que llegó a hacer equipo y se inscribió, pero, finalmente, no pudo tener la continuidad suficiente para mantener el proyecto deportivo. 

A partir de ahí el club no presentó equipo femenino de forma federada. Sin embargo, tras dos años de asueto, el conjunto nulense ha regresado. El femenino ha vuelto a la entidad y con ello a Nules, donde es el único femenino de la población y uno de los pocos de la comarca en Segunda Regional, junto al Moncofa, que se ha consolidado durante los últimos ejercicios. 

En la presente campaña el Benicató partió sin fijarse un objetivo concreto más allá de competir y crecer. En el seno del club son conscientes de la dificultad de la temporada, en plena pandemia del coronavirus, con todo lo que ello comporta en el fútbol amateur y también en el femenino, y además del nivel de la competición, que no baladí. 

No obstante, la demanda de fútbol en la Plana Baixa creció el pasado verano y el club apostó por resucitar al equipo, por eso la plantilla del Benicató está compuesta por jugadoras de poblaciones de la Plana Baixa siendo, por supuesto, el orgullo de Nules en fútbol femenino. 

El equipo dirigido por Luis Sánchez es actualmente noveno clasificado con 10 puntos en su casillero, fruto de sus tres victorias, un empate y cinco derrotas. Nueve jornadas en las que ha materializado ocho goles y ha encajado 20 dianas.