No gana el Castellón fuera de casa desde la primera jornada de Liga y qué mejor momento para cambiar la racha que la visita de este miércoles a Albacete. El equipo albinegro se enfrenta a partir de las 19.00 horas al colista del grupo, rival directo en la apretada pelea por la permanencia. Los resultados del martes dejaron al equipo de Juan Carlos Garrido a dos puntos de la zona de salvación. El técnico orellut instó ayer a los suyos, en sala de prensa, de «ir a ganar». Subrayó que el Castellón es un equipo «con ambición» y el partido de esta tarde vale «algo más que tres puntos».

El partido se podrá seguir en directo en este enlace.

«Una victoria nos puede poner en el camino de la salvación, supondría un gran paso adelante y podríamos dejar tocado a un rival directo. El equipo está bien, siguiendo una línea de trabajo adecuada, convencido de que nos va a llevar a la permanencia, sabe competir y tiene ambición, y está con ganas de que llegue el partido», resumió Garrido. El técnico perdió ayer en el último entrenamiento a un jugador importante. El atacante César Díaz recayó en la dolencia muscular que sufrió ante el Espanyol el viernes, y será baja en Albacete por lesión, igual que el defensa Eneko Satrústegui y el mediocentro Marc Castells.

La previa

Tampoco jugará el zaguero Iago Indias, expulsado en la derrota contra el Espanyol. Garrido deberá modificar la línea defensiva, donde maneja al menos dos opciones. La liviana, con Lapeña de central y Moyano y Víctor en los laterales; o la pesada, con Lapeña en un costado y Gálvez uniéndose a Carlos Delgado en el eje. En el medio, la ausencia de César Díaz invita a introducir en la banda a un futbolista de perfil más centrocampista; y en ataque, pese a la disponibilidad de Juanto Ortuño, recuperado del golpe que sufrió en el hombro, podría regresar al once Jonatan Soriano.

Sin rotaciones

Te puede interesar:

Juegue quien juegue se deberá a una decisión táctica y no a rotaciones. El Castellón jugó el viernes contra el Espanyol, se medirá hoy al Albacete y recibirá el sábado al Oviedo. Una sucesión de partidos poco habitual en la categoría. Pese a ello, Garrido evitó referirse a las rotaciones y, preguntado por ellas, habló de pensar en lo inmediato: «Ahora mismo estamos centrados al cien por cien en este partido, pensamos única y exclusivamente él».

Enfrente aguarda el Albacete, colista de la categoría, a un solo punto del Castellón. «Es un equipo muy fuerte, sólido, de 4-4-2, con mucha capacidad de trabajo», dijo Garrido, que recordó lo sucedido en el fin de semana, cuando el Girona le marcó dos goles al Alba en la prolongación para pasar del 0-1 al 2-1. «Hizo un gran trabajo colectivo el otro día y en dos minutos se le fue al traste», añadió. El entrenador espera un partido cuya «clave no va a ser dominar o tener el balón, sino ser certero en las ocasiones de gol y saber provocar el error del rival».