El nivel sube y el nuevo objetivo es todavía mayor. Arranca una lucha desigual por alcanzar tres plazas para disputar el play-off de ascenso al fútbol profesional, a la Segunda División. El Villarreal B rinde hoy visita al campeón del subgrupo A, el Nàstic de Tarragona. Y los muchachos de Miguel Álvarez deberán hacer frente a un magnífico equipo que estará arropado desde la grada por 1.000 aficionados de la escuadra romana. 

Lucha desigual de los seis equipos del subgrupo C porque cada uno arrastra los puntos de la primera fase. El conjunto tarraconense parte desde el segundo puesto con un coeficiente de 1,75 y el filial amarillo del 1,56. Así que tocará sumar mucho en estas seis jornadas que se avecinan. De los seis conjuntos del mismo grupo, solo los tres primeros lograrán billete para disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Los otros tres se irán de vacaciones sabiendo que el próximo curso liguero militarán en la Primera División RFEF. 

El Nàstic

Toca un hueso duro de roer para el Villarreal B. El Nàstic de Tarragona de Toni Seligrat está invicto como local en la presente campaña 2020/2021. Los 10 encuentros que ha disputado en el Nou Estadi los ha saldado con siete triunfos y tres empates. Los únicos que pudieron puntuar fueron el Badalona (0-0), el Cornellà (2-2) y el Prat (1-1). En el caso del filial amarillo no perdió en las cuatro últimas salidas, con dos empates (ante Hércules y Valencia Mestalla) y dos triunfos más (en Orihuela y en el feudo del Alcoyano).

Altas y bajas

Para este encuentro, muy exigente para el Villarreal B, su técnico Miguel Álvarez no podrá contar con el sancionado Sergio Lozano, ni con los lesionados Copete, Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Maxi Villa. El que se ha recuperado es el lateral Andrei Ratiu, que sufrió un problema muscular en el último partido frente al Ibiza en el Mini y que ha sido dura hasta última hora.

Otro de los que estará a disposición del entrenador es el joven guardameta sueco Filip Jorgensen. Al final no ha sido citado por Unai Emery y, por lo tanto, estará en la formación de inicio frente al conjunto grana. Se perdió el partido contra el Ibiza por estar citado con el primer equipo.

El Nàstic también tendrá bajas. No estarán por sanción el central Jesús Rueda, expulsado el pasado fin de semana, así como Roger Brugui, que cumplirá el segundo encuentro de suspensión, mientras que por lesión no estará disponible Gonzi. Regresarán Marc Trilles, Javi Bonilla y Quintanilla, tras cumplir su sanción.

 

Los precedentes

Siete veces se han enfrentado Nàstic y Villarreal B, entre Segunda y Segunda B. El saldo fue de cuatro triunfos tarraconenses y tres del filial amarillo. Allí, en el Nou Estadi, venció la escuadra grogueta en el último enfrentamiento, 0-1, gracias a un golazo del atacante granadino Diego Collado, con un espectacular trallazo desde más de 30 metros.