Juanto Ortuño se reencontró el sábado con el gol. El delantero de Yecla no veía puerta desde la jornada inaugural de la temporada 2020/21, en la que estrenó la clasificación de goleadores con el tanto que anotó ante la Ponferradina, y el pasado sábado el Mallorca aprovechó un gran centro de Rubén Díez para rematar de cabeza el esférico al interior de la meta bermellona. Un tanto que subió al marcador tras quince pases entre los futbolistas del conjunto orellut y que dio tres puntos de oro al plantel de la capital de la Plana en su lucha por lograr la permanencia.

“Fue un partido muy duro, muy trabajado ante un equipazo como es el Mallorca y sufriendo, peleando, aprovechando lo nuestro para llevarnos tres puntazos de oro. Estoy muy contento con el gol porque llevo tres meses muy duros a nivel personal de lesiones y volver con el equipo otra vez, y poder ayudarle con un gol a lograr la victoria es muy importante para mí y estoy muy feliz”, comenzó diciendo Juanto.

El delantero murciano reconoció que una de las claves de los buenos resultados que está sacando el equipo desde la llegada de Juan Carlos Garrido es, al margen del batacazo de Alcorcón, el hecho de que todos se sienten importantes. “Al final el míster nos da esa confianza, que trabajemos y nos lo ganemos en los entrenamientos porque llegarán las oportunidades. En mi caso, cuando he estado disponible he tenido oportunidades y espero seguir así ayudando al equipo a lograr el objetivo”, apostilló.

"Cuando he estado disponible he tenido oportunidades y espero seguir así ayudando al equipo a lograr el objetivo"

Al rendimiento de cada jugador se suma el hecho del carácter competitivo del equipo, ese que le ha llevado a sumar esta jornada la victoria ante el coco Mallorca. “Somos una familia, todos vamos en la misma dirección y todos juntos peleamos por ese objetivo con una idea clara y sabiendo que vamos a sufrir, que hay muy buenos equipos en esta categoría y tenemos que aprovechar nuestros momentos en ataque y sufrir mucho defendiendo porque todos los equipos tienen muy buenos jugadores”, dijo.