El Everton ha agravado en la herida liguera del Arsenal, al vencerle en el Emirates Stadium con un gol en propia puerta de su portero, Bernd Leno, a un cuarto de hora del final. La derrota deja al conjunto de Mikel Arteta peligrosamente descolgado de las plazas europeas en la Premier, de ahí la trascendencia de la eliminatoria de semifinales de la Europa League con el Villarreal: apenas 46 puntos en 33 jornadas, con lo que podría caer a la undécima plaza.

No ha sido la mejor semana para los gunners, debido a los efectos de su inclusión y posterior renuncia a la Superliga. Además, el Arsenal afrontó el encuentro frente al equipo dirigido por Carlo Ancelotti con sensibles bajas, que podrían no llegar a tiempo para el partido de ida del jueves en el Estadio de la Cerámica: Pierre-Emerick Aubameyang tiene malaria, Alexandre Lacazette está lesionado al igual que Kieran Tierney, David Luiz tampoco estuvo disponible frente al Everton, Martin Ødegaard volvía después de una lesión...

Te puede interesar:

Además, Arteta reservó a Héctor Bellerín, Gabriel dos Santos, Cédric Soares o Mohamed Elneny, llamados a ser titulares frente a los amarillos.

Arsenal y Everton ofrecieron un encuentro muy discreto, a tono con su tránsito en la Premier de esta temporada, que solamente un grave error del guardameta alemán decantó para los toffees.