Hoy el Villarreal puede hacer historia. El club que preside Fernando Roig está a 90 minutos de conseguir que su equipo femenino logre el ascenso a la máxima categoría, a la Liga Iberdrola donde los mejores equipos de Primera División masculina tienen allí a su equipo de chicas: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic, Valencia, Real Madrid, Espanyol,… y si no se produce una hecatombe la temporada 2021/22 se unirá el Villarreal.

Hace tiempo que la entidad ha apostado por el fútbol femenino y su objetivo, sin prisas, pero sin pausas, no era otro que llegar hasta lo más alto. Hoy se puede conseguir. La escuadra grogueta que entrena Sara Monforte ascenderá si gana frente al colista Cáceres CFF (12.00 horas en el campo 5 de la Ciutat Esportiva), al que ya ganó en la primera vuelta de esta segunda fase, por un rotundo 0-5. Nadie se fía. Costará, pero seguro que al fin se conseguirá.

Baja importante

No estará la delantera Salma Paralluelo. La zaragozana, que compatibiliza el fútbol con el atletismo, se lesionó en el partido del pasado fin de semana del Villarreal ante el Granada. Sufrió una caída fortuita en la disputa de un balón con una rival en el que se le quedó agarrada la rodilla izquierda. Aunque quiso seguir jugando –ya había anotado antes un gol– terminó abandonando las instalaciones del Villarreal apoyada en dos muletas y las pruebas a las que fue sometida el pasado lunes confirmaron los peores presagios: quirófano y baja de seis a ocho meses.

A ella y a todas esas jugadoras que en más o menos partidos, o en más o menos minutos, han contribuido a lo largo de estos últimos años que se haya podido llegar a este momento donde la sección del fútbol femenino del Villarreal dará sus frutos logrando el ascenso a la Liga Iberdrola.

Sara Monforte, entrenadora del equipo amarillo, aseguró que «esta semana no hemos querido cargar de presión a las jugadoras. Buscaremos ganar dentro de la normalidad. Aún quedan cuatro partidos y para el ascenso sólo nos falta sumar tres puntos».