Protagonizaron la mayor gesta que hasta la fecha ha vivido el Villarreal CF. Contra todo pronóstico, el Submarino alcanzó las semifinales de la Champions League 2005/06, tras eliminar por el camino a clubs que le cuadruplicaban el presupuesto y plagados de estrellas mundiales, entre otros al Inter de Milán en cuatros de final. Ahora, 15 años más tarde, el club de la Plana Baixa ha lanzado un emotivo vídeo en el que a través de algunos jugadores como Marcos Senna, César Arzo, Héctor Font, Mariano Barbosa o Juan Manuel Peña recuerda aquella mítica semifinal, la cual se perdió precisamente ante el Arsenal, y ante el cual piden su propia revancha a los miembros de la actual plantilla.

El conjunto amarillo afronta este jueves una nueva semifinal ante el combinado londinense, aunque en esta ocasión en la Europa League, en la que tratará de clasificarse para la primera final continental de su historia.

Bajo el lema de Es nuestro momento, los futbolistas recuerdan el partido de vuelta con el Arsenal, en el que un penalti, que falló el argentino Román Riquelme en el último minuto, les impidió igualar aquella eliminatoria, después de que el equipo inglés hubiera vencido por 1-0 en la ida.

Piden a los actuales jugadores del Submarino que lo den todo el jueves

En dicho vídeo promocional, Senna arranca asegurando que recuerda aquella semifinal «como si fuera ayer», mientras que el excancerbero Mariano Barbosa apunta a que «sin duda alguna, fue una semifinal inolvidable». El que fuera central e internacional por Bolivia, Juan Manuel Peña explica que lucharon y se dejaron «el alma hasta el final» y anima a que hagan lo propio. Héctor Font recuerda que se quedaron «a once metros de la gloria» y que fue «una verdadera lástima», algo que refrenda Arzo: «Lloramos como vosotros», reconoce.

El emotivo mensaje acaba recordando que este jueves arranca otra semifinal, la quinta europea: esta vez contra el Arsenal. «Tenemos una nueva oportunidad», asegura Marcos Senna.