El partido de esta tarde en Cartagena es algo más que una final para el CD Castellón, que bordea las plazas de descenso después de no pasar del empate (0-0) ante el Logroñés en Castalia el pasado fin de semana. Por abajo todos suman y eso hace que se llegue a un final de temporada no apto para corazones sensibles.

El sufrimiento está más que garantizado hasta el último minuto del último partido, a no ser que se obre el milagro y la escuadra que entrena el valenciano Juan Carlos Garrido sea capaz de ganar dos encuentros consecutivos. Sólo dos puntos separan a estas dos escuadras albinegras, que son debutantes esta temporada en LaLiga SmartBank y que pelean contra viento y marea por no perder lo que tanto les costó conseguir: ser equipo del fútbol profesional.

Los cartageneros son conscientes de que ganando este duelo tienen muchas posibilidades de salir de las plazas de descenso. El Castellón, por su parte, o se hace el ánimo y arranca los tres puntos o puede acabar la jornada en puestos de descenso, lo que sería un drama a falta de cinco jornadas para que acabe la campaña. La zona baja está que arde, todos quieren puntuar y alejarse de las cuatro últimas plazas de la tabla.

Cartageneros y castellonenses llevan toda la temporada con la angustia metida en el cuerpo. Los departamentales, que hicieron un gran esfuerzo económico el verano pasado, pero sobre todo en enero con diez fichajes, no han dado con la tecla y acumulan más jornadas que los orelluts en plazas de descenso de categoría. Dos veces cambió de entrenador el Cartagena, por una del Castellón.

Dos ‘cañoneros’

El equipo que entrena Luis Carrión cuenta en sus filas con dos verdaderos goleadores. Son certeros, como aquellos Cañones de Navarone. Una garantía. Dos especialistas del gol encargados de defender el fortín de Cartagonova y a los que a los jugadores del equipo de la capital de la Plana deberán parar los pies para tratar de llevarse algo positivo, a poder ser los tres puntos, de su visita de esta tarde al Cartagena.

Y es que entre el canario Rubén Castro (17) y el jienense Elady Zorrilla (7) acumulan 22 tantos, y serán dos de los jugadores a tener más que en cuenta, manteniendo la solidez defensiva mostrada por el Castellón desde la llegada de Garrido al banquillo. En el conjunto castellonense no destacan sus delanteros, pero sí el zaragozano Rubén Díez (7) y el valenciano Marc Mateu (4), que suman 11 entre los dos.

Pocas novedades

Los locales mantienen las bajas de los dos lesionados de larga duración, Cristian López y De la Bella, así como David Simón, que no acaba de recuperarse al 100%. El Castellón, mientras, sólo contará con una baja. La de Reneé Krhin tras no recuperarse todavía de esas molestias musculares que por segunda semana consecutiva le impiden poder entrar en convocatoria. El colegiado nacido en Igualada (Barcelona), Rubén Ávalos Barrera, de 33 años, dirigirá esta tarde el duelo Cartagena-Castellón en el estadio Cartagonova. Los orelluts perdieron las tres veces que le arbitró: la pasada temporada en Copa frente a Las Palmas (0-2) y esta campaña ante el Lugo y el Tenerife (ambos por 0-1).