No habrá nada en juego en la última jornada del Grupo I de Regional Preferente. Esta tarde se clasificaron para la promoción de ascenso a 3ª RFEF el Castellón B y el Vall de Uxó, los primeros repetirán tras luchar por el ascenso el curso pasado, mientras que la UDE volverá a esta instancia por tercera ocasión en los últimos seis años.

El filial albinegro lo tenía todo a su favor para sellar el objetivo y lo hizo. Los discípulos de Iván Campos se impusieron al Burriana por la mínima (1-0) en un duelo directo por la promoción, no en vano, el cuadro celeste estaba obligado a ganar si quería llegar con opciones al último partido. Sin embargo una solitaria diana de Marc Pitarch en la primera parte dictó sentencia y certificó el pase del 'Amateur' a la fase de ascenso y también su condición de campeón de liga de Preferente, algo que no conseguía desde la temporada 2004/05, en la que los promesas albinegras consiguieron el último ascenso a Tercera División.

Por su parte, el Vall de Uxó tampoco falló. El conjunto de Poldi Sorribes tenía que mejorar el resultado conseguido por el Burriana en Castalia y lo hizo al imponerse a L'Alcora por 2-0 con tantos de Mario Valcárcel y de Ximet. De este modo, los valldeuxenses jugarán su tercera promoción desde que descendieron a Preferente en la campaña 2001/02, las anteriores resultaron fallidas ante el Recambios Colón en 2015 y frente al Atzeneta, en la ronda final, en 2018.

En el resto de partidos ya no había nada en juego en la penúltima jornada del campeonato. El Almazora protagonizó la goleada del fin de semana al derrotar por 6-0 a La Pobla, el Onda se impuso en La Serratella por 2-0 a un correoso Cabanes y el San Pedro, finiquitó sus opciones a la promoción el pasado miércoles al no pasar del empate en casa ante el Soneja, claudicó en La Corona de Almenara por 2-1.

Por su parte, el Vila d'Onda también se dio un festín, similar al que sirvió en la jornada intersemanal frente al Almenara, y goleó por 1-5 en Alqueries. Huelga decir que el encuentro que tenían que disputar Soneja y Nules en El Arco quedó aplazado por un caso positivo de covid-19 en el cuadro del Alto Palancia, los locales ya no se jugaban nada, mientras que los rojillos ya han consumado su descenso a Primera Regional.

Marcadores - 25ª jornada

CD Almazora 6-0 CD La Pobla

CD Onda 2-0 CD Cabanes

CD Castellón B 1-0 CD Burriana

UD Vall de Uxó 2-0 CD L'Alcora

Almenara Atlètic 2-1 CF San Pedro

Alqueries CF 1-5 CE Vila d'Onda

CD Soneja - Nules (aplazado por un caso de covid-19 en el equipo local)