La provincia de Castellón tendrá representación en Primera División la próxima campaña tras el histórico ascenso del Villarreal, culminado una gran campaña. Sin embargo, hasta este año diversas jugadoras han llevado el nombre de Castellón por toda la geografía nacional, a pesar de hacerlo representando los colores de equipos ajenos a la misma. Este curso no ha sido la excepción. 

Y lo cierto es que las provinciales han dado la talla. La última en alcanzar uno de los picos de su carrera ha sido la futbolista del Levante Lucía Gómez, que este año se ha proclamado subcampeona de la Copa del Reina, en un duelo en la que las azulgranas claudicaron ante el tricampeón Barça. La castellonense fue titular en la final y jugó 63 minutos, mientras que en liga ha disputado casi una veintena de envites. Además, el cuadro granota se clasificó el pasado domingo para disputar la próxima edición de la Champions.

Por su parte, Cristina Cubedo se ha erigido como la defensa central más goleadora de la liga en el Valencia. La ex del Villarreal suma cuatro goles en sus 26 partidos disputados. La castellonense ha sido una fija en los esquemas valencianistas y su crecimiento en la élite del fútbol femenino se ha visto consolidado en este ejercicio. 

Otra jugadora que ha vuelto a mostrar su calidad en Primera División es Gemma Gili, totalmente afianzada entre las mejores del fútbol español tras su paso por el Barcelona y el Levante. Este año la grauera ha sido una de las jugadoras clave de una Real Sociedad que se ha quedado al borde de la clasificación para la Champions League. Con las donostiarras, Gili ha tomado parte en 28 encuentros, 23 de ellos como titular. 

No hay que olvidar a la debutante pero prometedora Aixa Salvador, que en su estreno en la élite en el Betis se ha asentado totalmente en el equipo verdiblanco. La delantera suma 28 partidos y dos goles esta campaña.