El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los múltiples onces de Unai Emery en el Villarreal

En el año del regreso a la Champions, el club ha elaborado una plantilla con dos jugadores por puesto e incluso tres y el técnico tiene un dilema: le salen muchos equipos titulares

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF.

Dos jugadores por puesto... e incluso tres. Así es el nuevo Villarreal CF 2021/22 que ha confeccionado Fernando Roig Negueroles con la idea de afrontar tres exigentes competiciones, entre ellas la Champions League, de la mano de Unai Emery

Tras un inicio de campaña irregular en cuanto a resultados, ya que el equipo cuenta sus cinco partidos oficiales como empates, el Submarino afronta un calendario cargado de encuentros hasta la próxima parada de selecciones del mes de octubre, en el que los amarillos deberán jugar seis compromisos en las próximas tres semanas, una circunstancia que obligará al técnico de Hondarribia a recurrir a las rotaciones en su once, como hizo la temporada pasada, tirando del amplio fondo de armario del que dispone en la plantilla.

¿Rotaciones?

El plan A está previsto para la Champions

Pero a Unai Emery, que cuenta con la plantilla que pidió el pasado verano, se le plantea un dilema, ya que la pasada campaña las rotaciones se hicieron en la Europa League, lo que permitía descansar al equipo titular de LaLiga y dar oportunidades a los más jóvenes y los menos habituales, mientras que este año torneo continental es nada menos que la Liga de Campeones.

En un principio, la idea del técnico parece ser la de apostar por el equipo habitual en la máxima competición europea.

Tras medirse al Atalanta en el debut de la Champions (2-2), esta será la primera vez que el técnico del conjunto amarillo deberá decidir qué hacer con los cambios y las rotaciones, ya que llega la acumulación de partidos.

La duda pasa por ver qué decidirá Emery en estos tres partidos de Liga que llegan, ya que tras el esfuerzo ante los bergamascos, habrá que ver si hay cambios puntuales o una rotación más amplia.

Los componentes de la plantilla del Villarreal CF por posiciones. JUAN CARLOS GOZALBO (MEDITERRÁNEO)

Amplio abanico

Titular de dos líneas, no puede ser de tres

El club ha apostado fuerte por la llegada de jugadores para reforzar la plantilla, lo que supone que se disponga de muchos jugadores de nivel que siguen a la espera de su oportunidad. De hecho, Unai Emery tiene dos jugadores por posición e incluso tres en algunas zonas del campo. Además, hay futbolistas versátiles que pueden ser titulares en varias puesto.

La retaguardia

Defensa y medular súper poblada

Emery tiene donde elegir. Desde cuatro centrales de nivel: Albiol, Pau, Foyth y Mandi, hasta cinco laterales: los zurdos, Pedraza, Alberto Moreno y Estupiñán, y los diestros, Mario, Peña e incluso Fouth, que es el titular. En la medular, Capoue Parejo y Trigueros parecen los fijos, con recambios del nivel de Coquelin e Iborra, con Foyth también como pivote.

El ataque

Extremos puros y delanteros versátiles

Y en ataque, más de lo mismo. Yeremi, Chukwueze y Danjuma son extremo puros, con Gerard Moreno, Moi Gómez y Raba que pueden alternan la banda con la punta del ataque, siendo Boulaye Dia y Alcácer los ‘9’ puros, donde incluso Danjuma puede jugar. Emery tiene dos onces para elegir... ¡Bendito problema! 

Compartir el artículo

stats