El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Temporadón... ¿o descenso en Reto Iberdrola?

Este ejercicio solo tienen asegurada su continuidad en Reto Iberdrola los equipos que concluyan entre los cuatro primeros, mientras que del 5º al 10º pelearán por no bajar

El femenino del Castellón ha comenzado bien una temporada 2021/22 que inició adjudicándose el COTIF.

El CD Castellón está ante su temporada más ilusionante. El cambio de denominación de Joventut Almassora a CD Castellón, el hecho de jugar en la capital de la Plana o el notable salto de calidad que ha experimentado la plantilla son atractivos más que suficientes como para que la entidad presuma de su principal equipo femenino... y no solo cara la galería. El club que preside Vicente Montesinos apostó por ellas desde su llegada a la entidad en el verano del año 2017, momento en el que alcanzó un convenio de vinculación con el Joventut Almassora. 

Tras la campaña del debut en la novedosa Reto Iberdrola, el Castellón no quiere perder su presencia en la categoría de plata del fútbol femenino nacional, de ahí que el pasado verano acometiera una profunda reestructuración en su plantilla. De hecho, solamente cuatro futbolistas prosiguen del ejercicio anterior (las capitanas María López, Iris Domínguez, Aída Samit y Anabe Martínez). 

La dirección deportiva de la estructura femenina ha reforzado el equipo con jugadoras de mucha experiencia, algunas de ellas incluso procedentes de Primera Iberdrola y otras del extranjero, entre las que destaca la exromanista Jodi Ulkekul o la internacional armenia Maral Artin. 

Pero la meta de consolidarse en Reto Iberdrola no será una empresa nada asequible para el Castellón. No por su nivel, sino por la reestructuración en ciernes de la categoría, que cristalizará a la conclusión de la presente temporada. Este curso solo los cuatro primeros clasificados lograrán la permanencia en esta segunda división. El primero ascenderá a Primera Iberdrola directamente y los tres inmediatos perseguidores seguirán en Reto Iberdrola. 

Por su parte, los clasificados entre el 5º y el 10º lugar disputarán una eliminatoria contra un rival del otro grupo para conseguir su permanencia en la categoría. Los vencedores se mantendrán y los conjuntos que pierdan descenderán a Tercera RFEF, la nueva división que creará la RFEF desde el próximo ejercicio y que insertará entre Reto Iberdrola y Primera Nacional (esta última pasará a ser la cuarta categoría en jerarquía). 

Por otro lado, las escuadras que finalicen la campaña entre los puestos 11º al 14º descenderán automáticamente a la mencionada Tercera RFEF, mientras que los dos últimos de la clasificación bajarán dos categorías de golpe y competirán el próximo curso en la citada Primera Nacional. 

Compartir el artículo

stats