El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONATO PROVINCIAL 2021/22

El gol y las lesiones mandan en la jornada 2 de la liga de veteranos de Castellón

Los equipos muestran sus credenciales y basan su éxito en una mejor preparación física

El Rodeo Fore-Ut está formado por Alejandro Puigdoménech, Andrés Arias, José Sánchez, Roberto Museros, José Narro, David Sánchez, Carlos Zafra, Efraím Esteve, Iván Cubillas (de pie); Jorge Benet, Cristóbal Jiménez, Carlos Rodríguez, Berni Del Valle, Iván Vivo, Mauro Gnezda, Cristian Carayol y Rubén Porcar (agachados).

Transcurridas dos jornadas en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos 2021/22, en todos los grupos los equipos se están definiendo y algunos ya han presentado sus credenciales. La mejor preparación física les está ayudando a resolver los encuentros mejor que a otros y, en el primer grupo, se nota también en la juventud de los jugadores y el ritmo que imprimen a los partidos ya que además de ser bueno para el espectáculo también evita lesiones. Lesiones musculares que se están dando en el segundo y en el tercer grupo con demasiada frecuencia, por lo que habrá que entrenar y calentar más y mejor.

Primer grupo

Tres victorias locales, dos a domicilio y un empate, en la que salvo un par de sorpresas se impusieron los favoritos. En jornada matinal Rodeo Fore-Ut y Castellón protagonizaron el auténtico partido de la jornada. Encuentro de los que hacen afición y que fue un ir y venir, pues se adelantó el Castellón y vio cómo su oponente se le ponía 2-1, para empatar el equipo albinegro antes del descanso. En la segunda parte volvió a marcar el Castellón y en los últimos 10 minutos, Rodeo puso el acelerador y terminó el partido con un marcador final de 4-3. Gran victoria de Rodeo, que nunca había ganado al conjunto albinegro, aunque el empate hubiera sido lo más justo. 

Por idénticos resultados (2-1) BR AXA Seguros Villarreal y Moró Temprado 19 se impusieron a Moncofar y a Fomento Gilfa MGO.

Las dos victorias a domicilio fueron para Como Antes, que goleó a Hermantrans, al que no dio opción a pesar de que nunca le perdieron la cara al partido (1-4), y para un Betxí muy resolutivo que también goleó a Joventud de Almazora (0-4) sin paliativos. 

El empate de la jornada lo sacó San Pedro-La Marjalería en el Saltador de l’ALcora en un encuentro muy igualado y que acabó con un empate a dos justo.

El partido aplazado entre Betxí y AXA Seguros Villarreal, que fue muy disputado, se resolvió a favor del equipo local por (3-1), lo que sitúa a Betxí empatado a puntos en el primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo primero. 

Segundo grupo

Dos victorias locales, las de Pizzería L’Etrusco y PC Box Bañohogar, que ganaron en casa a Vall d’Alba y a Les Palmes de Castelló. Tres a domicilio y, dentro de ellas, una sorpresa puesto que Borriol --contra pronóstico-- se impuso en Burriana, que la semana pasada había dejado muy buena impresión. Torreblanca, que sigue en racha, se impuso en Alcalà y Els Ibarsos goleó a Limpiezas Servihogar XXI, que terminó con nueve jugadores y muchos lesionados.

El empate de la jornada lo protagonizó Onda en Benicàssim, donde el 4-4 dejó un buen sabor de boca a los dos equipos, que tienen mucho que decir.

Tercer grupo

Tres victorias locales, y dos a domicilio. San Lorenzo ganó a Acaip Mayser por 4-3 en un encuentro muy apretado; Deportivo la Plana ganó (2-0) a Cabanes, y Rafalafena goleó (4-1) a Vila d’Onda Áridos Mijares, que no tuvo su tarde.

El duelo de los restauradores se resolvió por 1-5 a favor de Julieta Streetfood, que se impuso a Restaurante Les Barraques en un partido que no tuvo color por la gran cantidad de lesionados que se dieron en el encuentro y ya van dos jornadas con pérdidas de efectivos. Vall d’Uxó sigue en racha y en esta ocasión se impuso en el campo de la Fundación Flors a Huracán Vijusa-Nexta (1-3) y la victoria le apuntala como líder en solitario. Por su parte, Moró Els Lluïsos descansó. 

Compartir el artículo

stats