El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL

¿Te imaginas un Benicasim-Villarreal en partido oficial?

La FFCV ha creado esta temporada una competición por eliminatorias para los clubs de categoría regional y cuyo campeón disputará la próxima edición del ‘torneo del KO’

Partido entre el Caudiel y el Viver de la primera ronda de la Nostra Copa.

¿Se imaginan un Viver-Athletic en partido oficial? ¿O un La Llosa-Valencia? ¿O a la Real Sociedad visitando de El Serrito de Villafranca? Pues a partir de la próxima temporada 2022/23 esta situación podría ser real ya que la FFCV ha puesto en marcha una nueva competición por eliminatorias para los equipos de categorías regionales. Se trata de La Nostra Copa, aunque bien podría denominarse la Champions de los modestos. Realmente este novedoso torneo presenta un símil con la Copa RFEF que disputan los equipos de categorías no profesionales que no se hayan clasificado para la Copa, cuyos semifinalistas obtienen el billete para el torneo del KO.

La competición comenzó el pasado mes de septiembre con 31 equipos provinciales de Segunda Regional inscritos en la competición --la participación no es obligatoria--. Así, clubs como La Magdalena, Viver, Joventut, La Llosa, Villafranca, Salsadella o Primer Toque superaron la primera instancia y sueñan con llegar lejos en esta competición y, por qué no, proclamarse campeones ya que el premio es muy suculento: clasificarse para la previa de la próxima edición de la Copa del Rey .

Bien es cierto que la probabilidad de llevarse el título es remota, concretamente del 0,27%, habida cuenta de que tomarán parte en la competición 358 equipos, concretamente 75 de Preferente, 115 de 1ª Regional y 168 de 2ª Regional (de estos, 84 ya están eliminados).

Entre siete y diez rondas

La competición se estructura en cuatro fases. La primera de ella consta de una eliminatoria en la que tomaron parte únicamente equipos de 2ª Regional. A partir de la segunda fase, que tiene dos eliminatorias, entran los conjuntos de 1ª Regional y los clasificados de la tercera ronda pasarán a la tercera fase, en la que comenzarán a competir los clubs de Preferente. 

La tercera fase tendrá cinco eliminatorias: las tres primeras, al igual que todas las anteriores, se disputarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, pero en las dos últimas --las correspondientes a los octavos y cuartos de final--, se celebrarán en el campo que toque según el sorteo. De esta tercera fase saldrán cuatros equipos que disputarán la fase final en formato de semifinales, a ida y vuelta, cuyos ganadores se medirán en la final, que tendrá lugar en una sede neutral el próximo domingo 12 de junio del 2022

Cuadro de competición de La Nostra Copa de la FFCV. Mediterráneo

El botín no es solo deportivo, pues la FFCV también concederá una lista de premios económicos por superar cada fase. Todos los premios serán acumulativos, con lo que ser semifinalista representaría ganar 3.850 euros, llegar a la final 5.850 y proclamarse campeón, una ganancia de 8.850. 

Compartir el artículo

stats