El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El InfinitriMan más internacional en Castellón

El Ultra celebrado en la provincia de Castellón contó con casi 40 equipos procedentes de todo el mundo

El InfinitriMan más internacional

Castellón fue el epicentro del mundo del triatlón de la mano del InfinitriMan, que cerró el telón el domingo en una de las ediciones que se recordaran como un punto de inflexión para la competición. Con casi 40 equipos procedentes de países de toda Europa incluso del resto del mundo esta edición ha batido el récord de participación. 

En la distancia Ultra se impuso Mikel Otaegi, que completó la prueba en 23 horas y 12 segundos. Pablo Delgado terminó segundo con 26 horas, 17 minutos y 33 segundos mientras que Joaquín Rubio completó el podio con un crono de 26 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Además del Ultra la organización ofrecía la posibilidad de realizar un Ultra-Half, es decir, una distancia más asequible, que supone la mitad de los recorridos completos. En esta distancia Alex Narea fue el vencedor cruzando la línea de meta en 12 horas, 18 minutos y 15 segundos. José Ignacio Hernández con una marca de 12:48.28 horas fue segundo y Emilio Muñoz terminó en tercera posición del Ultra-Half completando el recorrido en 13:45.33 horas.

La organización catalogó esta quinta edición como la mejor de todas, no sólo por el aumento de la participación, si no por el buen ambiente vivido y por el excelente clima del que gozaron los participantes, destacando el impresionante escenario deportivo que tiene la provincia de Castellón al que se enfrentaron los atletas.

Equipos internacionales

Uno de los logros de esta edición del InfinitriMan fue atraer a varios equipos de atletas internacionales, que aterrizaron en Castellón para recorrer la provincia entera. La competición contó con atletas llegados desde Brasil, Portugal, Francia, Colombia, Reino Unido o Rumanía entre otros. De esta forma Castellón crece y se consolida en el calendario de los Ultra, ya no solo a nivel nacional sino que da un salto en el ámbito internacional. 

Compartir el artículo

stats