El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Así será el nuevo Cross de Castelló

La cita tendrá lugar el próximo 24 de octubre

Recorrido del nuevo Cross de Castelló.

El Cross Ciutat de Castelló ya tiene fecha para su celebración, el tradicional evento se disputará el próximo domingo 24 de octubre y para este año, aunque se conserva la ubicación de la edición anterior, el trazado será diferente. 

El parque del auditorio de Castelló volverá a ser sede de esta esperada cita deportiva que para la edición del 2021 cambia su circuito con el objetivo de conseguir una prueba más exigente. La organización ha planificado una prueba mucho más competitiva, en la que los participantes deberán afrontar una competición de una mayor dificultad.  

Uno de los objetivos del cambio de circuito es recorrer más distancia sobre hierba como todo buen cross que se precie. Para ello, se han realizado varios giros sobre las dos grandes superficies verdes del parque, lo que da como resultado que un 70% de la vuelta grande de 1.800 metros se realice sobre césped, una de las modificaciones más significativas que tendrá el recorrido del presente año. 

El otro cambio de sustancial importancia apuesta por romper el ritmo de carrera. De cara a este nueva edición se han incorporado más giros y varias subidas y bajadas sobre los montículos del parque que harán de este nuevo circuito una tortura para las piernas de los atletas, lo que aumentará notablemente el espectáculo. 

Especial interés tendrá la parte este del circuito donde aparecen varias subidas y bajadas cortas pero con fuerte pendiente combinadas con giros y cambios de terreno.

También la zona de salidas y llegadas se modifica para poder disponer de más espacio tanto para los atletas en la salida, como para el público a la hora de ver las llegadas. La nueva ubicación se sitúa en la zona oeste del parque, justo al otro extremo de la ubicación de la edición anterior.

Compartir el artículo

stats