El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEÑAGOLOSA TRAILS

La Armada provincial, dispuesta a tumbar a la élite internacional en la Penyagolosa Trails

Cherta, Adell, Bernad, Recatalà, en hombres, y Obrero y Mesado, féminas, aspirantes provinciales.

Ricardo Cherta, Cristobal Adell, Víctor Bernard y Ramón Recatalá representarán a la Comunitat Valenciana en la Penyagolosa Trails. Mediterráneo

La Penyagolosa Trails está a punto de ver la luz tras su última edición en 2019, teniendo que suspenderse la del 2020 por el coronavirus, tras haberse reinventado para adaptarse a la era post-COVID. Este sábado 16 de octubre se dará el pistoletazo de salida a la CSP (00.00 horas) y a la MiM (06.00 horas) desde la Universitat Jaume I. Una cita muy esperada con un elenco de favoritos de talla mundial. Estos son los puntos de interés que tendrá su edición 2021.

Así, en la MiM, de 60km y un desnivel positivo de +3.300m, el principal reclamo será el xivertense Ricardo Cherta (869 puntos ITRA), una de las grandes promesas y ya realidades del trail running español que sueña con ganar Penyagolosa Trails delante de su gente, ya que es en estos momentos 3º en la general de la Copa del Mundo de Skyrunning.

No se queda atrás Miguel Caballero (864 puntos ITRA), quien sabe lo que es subir a lo más alto del pódium en la MiM. Lo hizo en 2015 y en 2017, y, en la última edición, alcanzó la segunda plaza.

Otro provincial, Cristóbal Adell (855 puntos ITRA), de Albocàsser, también sabe lo que es ganar en casa, pues lo consiguió en el año 2013. Además, en las últimas tres ediciones ha subido al pódium, logrando dos segundos puestos y un tercero. Las miradas también recaerán sobre Pablo Villalobos (859 puntos ITRA), el checo Tomas Hudec (845 puntos ITRA), Sebas Sánchez (828 puntos ITRA) y el borriolense Víctor Bernad (796 puntos ITRA), que ya conoce la victoria en las dos modalidades de Penyagolosa Trails.

Marta Molist, Eva Mesado, Gemma Arenas y María Obrero representarán a la Comunitat en el Penyagolosa Trails. Mediterráneo

En categoría femenina, son claras favoritas en el cartel de la MiM Marta Molist (763 puntos ITRA) y Gemma Arenas (750 puntos ITRA). Este 2021 está siendo el mejor año de la carrera deportiva de Molist. Tras coronarse campeona de España de Ultratrail en Tenerife (71km), lograr el bronce en el pasado campeonato del mundo de Skyrunning, y conseguir la victoria en los 100km de la CCC. Arenas, por su parte, venció en la MiM del 2016 y, un año después, en 2017, también logró la victoria en la CSP. Además, habrá que tener muy en cuenta a la runner provincial Eva Mesado (707 puntos ITRA), del Club Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó .

Compartir el artículo

stats