El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TOP OF THE ROCK

Morgado y Gargallo cruzan tras llegar juntos la meta de Benassal en la Top of the Rock

Ambos, mandan en Half y Short, invierten 3:24.58h; Grau y Renau, líderes en Ultra

Morgado y Gargallo cruzan tras llegar juntos la meta de Benassal

Gerard Morgado, del CEM Costur, y Rubén Gargallo, Maestrazgo AD, triunfaron al unísono en la 2ª etapa de la III Top of the Rock Ultra Trail, que transcurrió entre Les Useres y Benassal, tras un atractivo recorrido de 36,7km y un desnivel positivo acumulado de +1.700m.

Los dos 'trails runners', que se estrenaron en la competición, marcharon prácticamente juntos durante toda la etapa, decidiendo cruzar juntos la línea de meta, ubicada en la Plaça de l’Ajuntament de Benassal, tras invertir 3:24.58 horas.

Un triunfo compartido que le sirve a Morgado para convertirse en el primer líder de la modalidad Half (realizar dos etapas) y a Gargallo en Short (una etapa).

Por su parte, Quique Grau, del CA Running Castelló y del equipo Montañas de Castellón Trail Group, entró 4º en la meta, lo que unido a su triunfo en la 1ª etapa le mantienen en lo más alto de la general total y de la modalidad Ultra (tres etapas). El 'runner' de Forcall realizó un nuevo carrerón, empleando 3:44.14 horas.

Mediterráneo

En categoría femenina, Lorena Renau, la valenciana de Estivella del Dicavi Esports, continua liderando la clasificación general de la modalidad Ultra. Ayer cruzó la meta la 29ª, con 4:43.12 horas.

Mañana, última etapa

Para mañana está prevista la 3ª y última etapa, donde entrarán en liza nuevos 'runners' de la modalidad Short. La etapa final transcurrirá desde Benassal hasta el castillo de Morella, donde estará instaurada la meta.

Etapa de 38,5km y desnivel de +1.130m., la cual pasará por Ares y con la meta junto al Convent de Sant Francesc de Morella. 

Etapa 3 Top of the Rock Mediterráneo

Compartir el artículo

stats