El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEPORTES

Quique Grau se corona en la etapa reina de la Top of the Rock

El 'runner' de Forcall se impone con 4:48.18 horas; y Lorena Renau, primera mujer (6:00.27 horas)

Quique Grau (centro), ganador de la primera de las tres etapas de la Top of the Race, con con Babuglia y Pallarés.

Quique Grau Peñarroya, del Club Atletisme Running Castelló y componente del equipo Montañas de Castellón Trail Group, se adjudicó este viernes la etapa reina de la III Top of the Rock Ultra Trail, la primera de las tres jornadas de este espectacular ultra trail que transitó desde Castelló hasta les Useres. El runner de Forcall invirtió un tiempo de 4:48.12 horas, sacándole 10.59 minutos al segundo clasificado, el vasco Álvaro Babuglia, del club Leioa Mendi Taldea (04:59.11 horas); y más de 12 minutos al tercero, Iván Pallarés, del CM La Pedrera de Borriol, que entró con 5:00.32 horas.

En dicha primera etapa, de 46 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de +2.157 metros, tomaron parte los inscritos en la modalidad ultra, que realizarán la tres etapas de las que consta este ultra trail que vertebra la provincia desde Castelló a Morella.

Mujeres

En categoría femenina, la primera fue Lorena Renau, de Estivella y perteneciente al Dicavi Esports, con 6:00.27 horas. Segunda fue Alicia Chaveli, de Alzira (6:31.23 horas); y tercera, Virginia Lacruz, de Requena (6:54.01 horas).

El perfil de la segunda etapa de la Top of the Rock, con salida en Castelló y llegada a Benassal. MEDITERRÁNEO

El programa para este sábado

Este sábado se disputa la segunda etapa, que arrancará en les Useres y acabará en Benassal, de 37 kilómetros y con un desnivel positivo de +1.518 metros. La misma transitará por el Piló de la Creu, Atzeneta, Benafigos, Molins de Vent, Culla, Montcàtil y la llegada ubicada en la Plaça de l’Ajuntament de Benassal. 

Una segunda etapa en la que entrarán en acción aquellos atletas que se han inscrito en la modalidad de half, es decir, que realizarán y entrarán en la clasificación general de las etapas segunda y tercera, en busca de la cima de la roca: Top of the Rock.

Compartir el artículo

stats