Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL RUNNING

La Penyagolosa Trails se afianza como la Champions del trail running

Atletas de 34 nacionalidades recorrieron la provincia en una edición emotiva e inolvidable

La Penyagolosa Trails 2021 vivió estampas tan espectaculares como esta.

Con una meticulosidad impecable y adaptándose a la era poscovid, la Penyagolosa Trails 2021, que ayer tocó a su fin con la llegada de los últimos corredores que entraron en meta de la CSP, se afianza entre la élite del trail running nacional e internacional con una edición emotiva e inolvidable que volvió a inundar las diferentes poblaciones que recorren la provincia desde Castelló hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella.

Una edición en la que, por restricciones sanitarias, acogió a 1.800 runners, 1.200 en la Marató i Mitja (MiM) y 600 en la CSP, y en la que la organización lo midió todo para cumplir con la normativa vigente y posibilitar el disfrute tanto de los corredores como los miles de aficionados que se dieron cita a lo largo de las dos jornadas.

800 voluntarios y 10 clubs

Uno de los datos a destacar es la implicación del resto del mundo del deporte provincial y del running en particular. Hasta 800 voluntarios y 10 clubs de la provincia secundaron a la organización para que todo saliera a la perfección.

La cita, en la que no se produjeron incidencias graves, estuvo custodiada por dos helicópteros, 12 ambulancias (6 de SVE y 6 de VIR), dos UVI, 7 equipos de rescate, un hospital de campaña y 20 miembros de la Guardia Civil y Guardia Forestal. La Penyagolosa Trails vuelve a marcar tendencia año y medio después. 

Compartir el artículo

stats