El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL RUNNING

La Penyagolosa Trails se afianza como la Champions del trail running

Atletas de 34 nacionalidades recorrieron la provincia en una edición emotiva e inolvidable

La Penyagolosa Trails 2021 vivió estampas tan espectaculares como esta.

Con una meticulosidad impecable y adaptándose a la era poscovid, la Penyagolosa Trails 2021, que ayer tocó a su fin con la llegada de los últimos corredores que entraron en meta de la CSP, se afianza entre la élite del trail running nacional e internacional con una edición emotiva e inolvidable que volvió a inundar las diferentes poblaciones que recorren la provincia desde Castelló hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella.

Una edición en la que, por restricciones sanitarias, acogió a 1.800 runners, 1.200 en la Marató i Mitja (MiM) y 600 en la CSP, y en la que la organización lo midió todo para cumplir con la normativa vigente y posibilitar el disfrute tanto de los corredores como los miles de aficionados que se dieron cita a lo largo de las dos jornadas.

800 voluntarios y 10 clubs

Uno de los datos a destacar es la implicación del resto del mundo del deporte provincial y del running en particular. Hasta 800 voluntarios y 10 clubs de la provincia secundaron a la organización para que todo saliera a la perfección.

La cita, en la que no se produjeron incidencias graves, estuvo custodiada por dos helicópteros, 12 ambulancias (6 de SVE y 6 de VIR), dos UVI, 7 equipos de rescate, un hospital de campaña y 20 miembros de la Guardia Civil y Guardia Forestal. La Penyagolosa Trails vuelve a marcar tendencia año y medio después. 

Compartir el artículo

stats