El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia Artística

Las finales pasan por casa para el Club Gimnàstic La Plana

El equipo castellonense afronta la tercera jornada como segundo de su categoría

Deportistas del Club Gimnàstic La Plana tras la segunda jornada de la Liga Iberdrola que tuvo lugar en Mallorca.

La ciudad de Castelló se engalana para recibir uno de los eventos más relevantes en el panorama de la gimnasia artística nacional. La capital de la provincia será la sede de la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de noviembre en el Pabellón Sindical de Castellón .

Una jornada en la que el único club oriundo de Castelló podría asegurarse un puesto en las Finales que tendrán lugar entre el 10 y el 12 de diciembre. El Gimnàstic La Plana se encuentra segundo en la clasificación de la Tercera División con 24 puntos obtenidos gracias a sus dos segundos puestos en las anteriores jornadas.

La primera tuvo lugar en Gironella (Barcelona) entre el 19 y el 20 de junio, mientras que la segunda se dearrolló en Mallorca entre el 8 y el 10 de octubre. Los madrileños Gimnasia Artística Pozuelo y Escuela de Gimnasia Majadahonda son primero y tercer clasificado gracias a sus victorias en las Baleares y Cataluña respectivamente. No obstante, el pésimo desempeño de las segundas en Mallorca (solo sacaron 4 puntos) les mantiene cinco puntos por debajo de las castellonenses.

En la competición van a participar clubes tanto de Primera, como de Segunda y Tercera División. A su vez, cada categoría se dividirá en dos grupos que competirán en dos horarios sucesivos.

La Segunda División inaugurará la jornada el 13 de noviembre a las 9.30 horas y acabará a las 11.40 horas, diez minutos antes del inicio del segundo grupo, que se espera que compita hasta las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 15.30 horas darán comienzo las pruebas correspondientes al primer grupo de la Primera división, que se extenderán hasta las 17.40 horas. Diez minutos después comenzará el segundo grupo de la máxima categoría, que concluirá a las 20.00 horas.

El domingo será el día en que compitan las chicas del Gimnàstic la Plana. Lo harán en el segundo grupo de la Tercera División, que empieza a las 11.45 y se extiende hasta las 14.20. Antes, no obstante, lo hará el primer grupo, que participará entre las 9.00 y las 11.35.

Compartir el artículo

stats