El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL RUNNING

José Luis Felis y Xari Adrián se coronan en el VII Trail Pics de Betxí

800 runners cruzan la meta entre las dos pruebas; Nomdedeu y Bea Sánchez ganan la Marxa

Casi 600 corredores tomaron la salida del VII Trail Pics, con 16,4km y un desnivel positivo de +700

Betxí ha sido centro neurálgico del trail running de la provincia de Castellón con la celebración del VII Trail Pics y la VI Marxa Pics de Betxí, que entre las dos pruebas congregaron a más de 800 corredores, 781 de los cuáles cruzaron la línea de meta ubicada en la Plaça Major de la localidad. José Luis Felis y Xari Adrián, por un lado, y Pau Nomdedeu y Beatriz Sánchez, por otro, lograron copar lo más alto de los podios de la prueba larga, el trail de 16,2km y un desnivel positivo de +700m, y de la corta, la marcha de 9,3km y +262.

El primer clasificado, José L. Felis (dorsal 560), y el 2º, J. Rogla (328), junto al alcalde, Alfred Romolar Ajuntament de Betxí

Ambas carreras, organizadas por el Ajuntament de Betxí y con el asesoramiento técnico de Urban Running, brindaron «una matinal muy amena, con un rotundo éxito tanto de participación como de público, así como por la implicación de la organización y los voluntarios», como explicó el alcalde de la localidad, Alfred Remolar.

Los triunfadores

En dicha cita, el primero en entrar en meta en la prueba reina, el VII Trail Pics, de 16,2km, fue José Luis Felis, del Mur i Castell Tuga, que invirtió un tiempo de 1:18.55 horas, seguido muy de cerca por Johnatan Roglà, que entró, en un final trepidante, en 1:19.03 horas. El tercero fue Óscar Bou, con 1:21.07 horas.

En féminas, la primera en el VII Trail fue Xari Adrián (CM Vistabella), que quedó la 54ª en la general, y primera femenina con 1:40.57 horas. Sonia Mundina (CM GR33) fue 2ª con 1:47.12 horas y 3ª entró Paula Monsonís (1:53.35h). 

Xari Adrián (1ª), Sonia Mundina (2ª) y Paula Monsonís (3ª), el podio del Trail. AJUNTAMENT DE BETXÍ

En la prueba corta, la VI Marxa, Pau Nomdedeu (45.58 minutos) y Bea Sánchez (49.42 minutos) fueron los ganadores. 

Compartir el artículo

stats