Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

'Exilio' temporal para los clubs del Ciutat de Castelló durante el Mundial de Balonmano

La disputa del Mundial lleva a los equipos locales a buscar otro pabellón en el mes de diciembre

El TAU Castelló disputará este viernes su último partido en el Ciutat ya que no volverá hasta el 28 de diciembre.

La disputa del Mundial Femenino de Balonmano el próximo mes de diciembre obligará a buscar nuevo acomodo a los clubs que habitualmente compiten y entrenan en el Ciutat de Castelló. El pabellón de la capital de la Plana albergará encuentros oficiales entre el 2 y el 13 del citado mes al ser una de las sedes de la competición mundialista junto a Lliria, Torrevieja y Granollers; y hasta Castelló se desplazarán las selecciones de Noruega, Rumanía, Kazajistán e Irán (del grupo C), y Croacia, Japón, Brasil y Paraguay (del grupo G) para participar en la ronda preliminar.

Este evento de primer nivel deportivo, que se espera tenga una gran repercusión económica y mediática para la ciudad, ha provocado que los equipos castellonenses modifiquen considerablemente su día a día. Será a partir del 24 de noviembre cuando comience el montaje oficial de la pista y, desde ese momento, ya nadie podrá usar el pabellón hasta la conclusión del Mundial.

Los cambios de emplazamiento

En vistas a este contratiempo que supone la disputa de la cita mundialista, el TAU Castelló de LEB Oro se está desplazando en las últimas semanas hasta Burriana para entrenar ya que las obras del Ciutat impiden poder trabajar allí con normalidad, debido a la suciedad generada por los trabajos de mejora y al movimiento de personal que hay en las instalaciones. Además, el club ha tenido que solicitar al CB Almansa alterar el calendario y jugar primero en tierras manchegas --tenían que enfrentarse en Castelló el 18 de diciembre-- para no tener que buscar otra sede. En cuanto a la cantera, se está a la espera de la información por parte del Patronat d’Esports para ver dónde y cuándo pueden entrenar esas semanas.

Los otros dos clubs de baloncesto que habitualmente compiten allí también han tenido que buscar un nuevo pabellón. El Club Baloncesto Castellón y el Club Esportiu Grau, a los que les tocará repartir sus entrenamientos entre los pabellones Emilio Fabregat, Ciutat Esportiva y Gran Vía, perdiendo algunas horas para poder trabajar con sus equipos.

Además, el Bisontes Castellón ya ha anunciado que jugará tres encuentros de liga en Segunda División en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa): ante el Calvià (27 de noviembre), el Alzira (8 de diciembre) y el derbi provincial contra el Peñíscola (11 de diciembre). Sus entrenamientos serán en el mismo escenario, mientras que la cantera seguirá ejercitándose y compitiendo como hasta ahora en el Chencho.

Por su parte, el Club Boxeo La Unión sigue entrenando de momento en sus instalaciones habituales pero a la espera de que desde el Patronat d’Esports se les informe de qué tienen que hacer durante esas semanas ya que desde la organización a los clubs también se les han pedido prestadas sus oficinas, ubicadas en el mismo pabellón, para cubrir los requisitos que la Federación Internacional de Balonmano (IHB) exige.

Más allá de los contratiempos generados durante ese mes de diciembre, lo más positivo es que todos los usuarios habituales dispondrán, a partir de entonces, de un pabellón reformado

Compartir el artículo

stats