Tenis
Carlos Alcaraz da positivo por coronavirus y no podrá jugar la Copa Davis
El murciano está aislado y afirma que se encuentra bien, con síntomas muy leves

Carlos Alcaraz, entrenando con la selección española. / RFET
Dioni García
El tenista murciano Carlos Alcaraz no podrá jugar la Copa Davis que comienza este viernes para el equipo español al dar positivo en un control de coronavirus. Ha sido el mismo tenista, que se encuentra aislado y con síntomas muy leves, el que ha comunicado la situación. A través de su cuenta de Instagram, el jugador ha lanzado la siguiente nota de prensa:
“Hola a todos. Quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR la cual di negativa y cada dos días test antígenos y todos negativos. Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden cuando uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado.
De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por la televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo”.
Carlos Alcaraz se encontraba en el torneo de Madrid como el número 2 de España. El jugador de El Palmar se iba a convertir en el segundo tenista español más joven en disputar la Copa Davis tras Rafa Nadal. De este modo concluye la temporada 2021 para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. La Federación Española también ha comunicado que ante esta situación, el resto de componentes del equipo se ha sometido esta tarde a test PCR.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- Buenas noticias para los trabajadores: este es el nuevo derecho laboral que ha entrado en vigor en 2025
- Cinco días de conciertos en la Magdalena 2025: el programa
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados