El mundo del fútbol provincial y el municipio de Burriana han amanecido este jueves con la inesperada y triste noticia del fallecimiento de Dani Chabrera Ríos, actual preparador de porteros del Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán y exguardameta de las categorías inferiores del Villarreal CF, a los 29 años. El técnico vivía en el extranjero y, tras encontrarse mal en los últimos días, decidió regresar a casa, donde ha fallecido esta madrugada.

Dani Chabrera llevaba años fuera de España ya que su primera experiencia en el extranjero llegó en el 2018 en la selección nacional de India sub-21. Desde allí, de la mano del exdeportivista Hélder, dio el salto al fútbol saudí, militando primero en el Al-Nassr y en el Ettifaq.

Ese currículum le abrió las puertas del departamento de las escuelas internacionales del Real Madrid para desempeñar allí sus funciones de entrenador de porteros, pero el año pasado le llegó una del fútbol uzbeko profesional, concretamente del PFC Lokomotiv Tashkent, donde al margen de entrenar a los guardametas del primer equipo coordinaba la preparación de todos los guardametas de la base.