Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Las nuevas caras del Playas de Castellón para el próximo curso

El club provincial presenta a los nuevos atletas que vestirán la camiseta playera

Diego García durante su estancia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Playas de Castellón ya prepara la temporada de 2022 y con el fin de año está dando las últimas pinceladas a la plantilla que representará a una de las mayores instituciones del atletismo nacional. Después de anunciar las bajas y hacer hueco a nuevos atletas el club castellonense ya tiene listas a las nuevas incorporaciones para el nuevo proyecto. Hasta 21 caras nuevas ha anunciado el club reforzando varias parcelas y entre las que destacan los sectores mediofondo y fondo, entre otros, divididas en 10 incorporaciones para el equipo absoluto y 11 para el sub-20 .

Entre la lista de deportistas destacan los nombres de Diego García y Tessy Ebosele. Los Juegos Olímpicos son lo más grande para un atleta y allí estuvo Diego García representando al combinado nacional en los 20 kilómetros marcha, donde finalizó en sexta posición alcanzando el diploma olímpico. Además, en 2018 fue subcampeón de Europa. El marchador es sin duda una de las incorporaciones del año. Y no se queda corta Tessy Ebosele, que presenta una ilusionante y prometedora trayectoria en la modalidad de triple salto. La saltadora fue subcampeona del mundo y de Europa sub-20 y se postula como una de las grandes promesas del atletismo nacional. 

Jóvenes talentos

El Playas también ha reforzado el equipo con vistas al futuro y ese es el caso de la velocista Lucia Carrillo, quien demostró una gran progresión durante la temporada pasada. La atleta logró realizar un sólido campeonato del mundo en el que terminó una meritoria cuarta plaza en los 200 metros, toda una proeza para la velocidad española, con una marca de 23.32 segundos. Siguiendo esta línea el club ha firmado a la mediofondista Mireya Arnedillo, que se postuló este curso como uno de los diamantes en bruto del atletismo nacional, realizando grandes registros de 2:05.14 y 4:12.24, quedándose cerca de varios récords de España sub-20 y que este año intentará volver a batir con la camiseta del Playas. Además, Mireya ya posee los récords de España de 600 y 1.500 metros sub-16 y sub-18, respectivamente. 

Uno de los sectores que más bajas ha sufrido es el mediofondo y para ello se han incorporado atletas de varios perfiles. El uruguayo de 22 años Santiago Catrofe mostró un gran nivel en la temporada de cros. Además de poseer una buena marca en 1.500 metros (3:35.82). Youseff Taussi o Bilal Enassri son atletas más consolidados que llegan al club provincial.

Los obstáculos se han reforzado con dos referentes del atletismo nacional como son los atletas Ibrahim Ezzaydouni, poseedor de una marca de 8:14.49 en los 3.000 obstáculos, y Blanca Fernández que acredita unos buenos 9:41.33 realizados en Castelló este año. 

Otros dos fichajes para el equipo absoluto son el joven discóbolo de 22 años Diego Casas, que el año pasado se fue hasta los 59.12 y el campeón de España sub-20 de 400 vallas Jorge García que acredita una marca de 51.30. 

Además de Mireya al sub-20 también se incorporan Víctor Blasi, mediofondista internacional sub-20 y Rubén Leonardo, para reforzar los obstáculos y cros.

Otro mediofondista, Adrián Gómez, cubrirá el 800. Además, su hermana Inés también ficha con el Playas, para cubrir el 100 y 200. Para cerrar el apartado de fondo y mediofondo, María Forero reforzará el cros y las pruebas largas. La altura se consolidará con las incorporaciones de Edgar Climent Cristian Villaplana. La velocista Ana Irene Elewe, llega para competir en las pruebas cortas, mientras que Javier Cruz, actual campeón de España de peso sub-18, mejorará el sector de lanzamientos con la camiseta verde. 

Compartir el artículo

stats