El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RALLY DAKAR 2022

Barreda hace historia y se convierte en el tercer español con más victorias en motos del Rally Dakar

El piloto de Torreblanca se impone en la 2ª etapa en el tercer día de competición, logra su 28º triunfo y supera a Jordi Arcarons

El torreblanquino Joan Barreda, durante la segunda etapa del Rally Dakar 2022, en la que logró el triunfo y se convirtió en el primer español con más victorias.

Joan Barreda (Honda) entró ayer en la historia del deporte nacional. El provincial logró la victoria de etapa en el tercer día de competición del Rally Dakar 2022 (la etapa prólogo y las dos primeras etapas), situándose así como el piloto español de motos con más victorias en la historia de la competición, con un total de 28, superando al legendario Jordi Arcarons. Un triunfo que, además, le convierte en el tercero de la historia en triunfos de etapa, a cinco del récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

El piloto de Torreblanca se repuso de los problemas de navegación que tuvo en los dos primeros días de competición, sobre todo del domingo, en el que perdió 39 minutos y 48 segundos, y salió «a darlo todo», logrando el triunfo.

«Fue bastante duro mentalmente. Pero he tenido unas sensaciones buenas en la pista, con dunas divertidas de sortear. Tenemos todavía mucha carrera por delante, aunque las distancias con la primera línea sean aún importantes. Quedan diez días de rally y puede pasar de todo», dijo un Barreda que recortó distancia al liderato, que ostenta desde ayer el británico Sam Sunderland (Gas Gas), y que lo tiene ahora a 20’25”.

Las clasificaciones en motos y coches tras la 2ª etapa del Rally Dakar 2022. DEPARTAMENTO DE IMAGEN (MEDITERRÁNEO)

Sainz, tercero en coches

En cuanto a coches, el francés Sebastién Loeb (Bahrain) venció en la segunda etapa con 3.38 minutos de ventaja sobre el líder de la general en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 9’6” del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019). Un día que fue sin sobresaltos también para Carlos Sainz.

Tras perder dos horas en la fatídica jornada dominical, ayer demostró de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear. Fue tercero en cada punto de control y sorteó bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general. 

Compartir el artículo

stats