El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RALLY DAKAR 2022

Barreda se lesiona en un hombro tras una caída y podría abandonar el Rally Dakar 2022

El piloto de Torreblanca decidirá este viernes, antes de la salida de la 6ª etapa si deja la competición

Joan Barreda, duranta la 5ª etapa del Rally Dakar 2022, en la que ha sufrido una caída.

La mala suerte sigue cebándose con Joan Barreda (Honda). El piloto de Torreblanca ha sufrido una caída durante la 5ª etapa del Rally Dakar 2022, disputada este jueves en Riad (Arabia Saudí), que le provocó una lesión en un hombro y, según informó la organización, este viernes, antes de la salida de la 6ª etapa, decidirá si continúa o no en carrera.

Si dice adiós al rally, sería su 6º abandono en 12 participaciones. En 2021 se despidió de la carrera debido a un fallo de gasolina en la antepenúltima especial.

Barreda se cayó este jueves entre los kilómetros 265 y 270, y, aunque pudo continuar y acabó a 16 minutos y 49 segundos del ganador, el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), en un resultado aún provisional debido a que la cuarta etapa se paró antes de tiempo para algunos pilotos por motivos de seguridad, podría suponer el fin de su participación en la 44ª edición del Dakar.

Barreda logró el miércoles su segunda victoria en 2022 sobre dos ruedas, quedándose a solo cuatro de igualar el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Price, sancionado y Sunderland sigue líder

Una etapa, la 5ª, en la que el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM) se hizo con la victoria en motos, disputada en Riad (Arabia Saudí), tras la sanción de seis minutos, por exceso de velocidad, al australiano Toby Price (KTM), y consigue así su primer triunfo en el Dakar solo dos meses después de abandonar MotoGP.

La misma razón que le quitó el tercer puesto en la cuarta etapa disputada el miércoles, le dio la victoria a Petrucci este jueves, ya que entró a 4’14” de Price tras completar todos los puntos de control. Hecho que le hace entrar en la historia del motociclismo al tener victorias (dos) en MotoGP y otra en el Dakar.

Compartir el artículo

stats