Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Bautista se queda sin título en la ATP Cup, pero lidera la Race 2022

El castellonense encabeza la tabla tras la primera semana a pesar de perder su partido de la final

El castellonense Roberto Bautista en una acción durante el partido de ayer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Roberto Bautista se quedó de nuevo a un paso de poder levantar la ATP Cup, esta vez como líder del equipo español. El castellonense perdió su único partido del campeonato ante el canadiense Félix Auger-Aliassime después de dos disputados sets 7-6(3) y 6-3. Sin embargo, su buen hacer en esta competición le ha llevado a liderar la ATP Race tras la primera semana de competición.

Tras caer ante la Serbia de Djokovic en 2020, el equipo español volvió a ceder en una final de la ATP Cup, esta vez ante Canadá. Hace dos años Bautista puso el 0-1 para España en un partido que solventó en dos sets ante Dusan Lajovic (5-7 y 1-6), que de poco sirvió tras las posteriores derrotas de Nadal ante Djokovic (6-2 y 7-6) y el definitivo partido de dobles en el que Feliciano y Carreño no pudieron con Djokovic y Troicki (6-3 y 6-4). 

Canadá les fulminó con un contundente 2-0 en la edición de este año. Denis Shapovalov intimidó a Pablo Carreño con una agresiva pero acertada propuesta que le sirvió para llevarse el primer punto por 6-4 y 6-3, y dejar a una victoria del título a una Canadá. Bautista era la esperanza de la Armada española, pero Auger-Aliassime barrió al castellonense en dos sets 7-6(3) y 6-3 y dio el primer título de la Copa ATP a su país.

Carrera ATP

Tras una semana de competición, Bautista encabeza la tabla con cuatro de sus cinco partidos ganados, habiendo perdido solo el partido de la final ante Auger-Aliassime, que le sigue de cerca a tan solo 20 puntos. No obstante, el castellonense tendrá que seguir a buen nivel para lograr la difícil tarea de seguir entre los 10 mejores tenistas y clasificarse para las Nitto ATP Finals de noviembre. 

Compartir el artículo

stats