50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

La ondense Clara Gascó, nueva 'Guerrera' de balonmano con merecimiento

La jugadora del Club Balonmano Elche ha sido citada por la selección absoluta para disputar la fase de clasificación del Europeo

Clara Gascó, en un partido con el Balonmano Elche.

Las Guerreras tienen una nueva integrante en sus filas. Una jugadora que ejerce de extremo diestra en las filas del Club Balonmano Elche en la Liga Iberdrola (primera división), pero ondense de nacimiento. Se trata de Clara Gascó Arranza (Onda, 27 de mayo del 2000), quien se ha convertido en la principal novedad de la lista de la selección española para la disputa de las dos próximas jornadas clasificatorias para el Campeonato de Europa.

Clara, que había pasado por las categorías inferiores de España (júnior, juvenil y promesas), estaba siendo seguida muy de cerca por el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, y gracias a su buen hacer en las filas del conjunto ilicitano en la máxima categoría nacional se ha abierto paso en la absoluta. «Clara es una jugadora joven que ya veníamos siguiendo y teniendo en cuenta. Además, ha estado con Imanol con las júniores. Destaca por su polivalencia y disciplina, y también es muy segura en ataque y en defensa. Esta convocatoria es el premio a su trabajo», explicó el alicantino Prades.

La jugadora ondense podría debutar con España a sus 21 años en un doble enfrentamiento ante la selección de Hungría para el que las Guerreras se concentrarán en Madrid, durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras el día 28. El primero de los encuentros frente al combinado húngaro tendrá lugar el 2 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok. El segundo partido se celebrará el sábado 5 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Deportes de Santander.

Con el Europeo en juego

Este doble enfrentamiento ante el combinado húngaro adquiere especial importancia por el paso adelante que supondría ganar, pues se acercarían al Campeonato de Europa en noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Y es que en estos momentos, tras sus dos victorias en las dos primeras jornadas frente a Eslovaquia (33-28) y Portugal (22-23), el combinado nacional acumula 4 puntos en su casillero en el grupo 5, los mismos que su rival de la próxima semana.

Con esta citación para la absoluta, la extremo de Onda coge el relevo de las exjugadoras Ana Adsuara, quien fue internacional absoluta en una ocasión (en la temporada 1983--84 para participar en el Campeonato del Mundo), y de Lidia Sánchez, quien debutó con España en junio de 1994 y disputó el Europeo de Holanda en 1998 y el Mundial de Croacia en el 2003. Se perdió unos Juegos por lesión. 

Compartir el artículo

stats