El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Peñíscola sigue tercero con su victoria al Móstoles (2-1) y el Bisontes cae ante el Betis (1-0)

Victoria sufrida del Peñíscola y derrota por la mínima del Bisontes

Los futbolistas del Peñíscola celebran uno de los goles.

El Servigroup Peñíscola Gloeebenergy mantiene la tercera posición al ganar en la jornada 26 al Ciudad de Móstoles (2-1). El equipo del Baix Maestrat fue muy superior en la primera parte pero terminó sufriendo para sacar los tres puntos ante el equipo madrileño.

La primera parte del partido fue claramente para el Peñíscola comenzando con una ocasión clarísima de Orzáez delante de la portería en la que no pudo con la pelota. Siguió Elías con dos disparos, uno de ellos al poste; y Lucas Francini con un remate de primeras tras un saque de banda que paró a bocajarro Recio.

A los diez minutos, Saladié marcaba el 1-0 en un disparo cruzado girándose desde el costado derecho tras una conexión con Pani. Solo dos minutos más tarde llegaría el segundo gol en una jugada por banda izquierda de Orzáez en la que puso el balón al centro, fuerte a media altura, e Iván Rumbo con la pierna metió el balón en la portería.

Seguidamente, en otra acción de ataque, Igor chutó al palo. La primera ocasión de peligro real del Móstoles no llegó hasta en el minuto quince en un lanzamiento de Hugo al larguero dentro del área, aunque de nuevo volvería a atacar el Peñíscola con dos ocasiones claras. El portero Recio, el mejor de los visitantes, detuvo ocasiones mano a mano de Lucas Francini y Pani.

El Móstoles se acercó 2-1 a los nueve segundos de la segunda parte con un gol de falta de Guille. Eso permitió al equipo mostoleño seguir su estrategia de replegarse atrás y buscar las contras. Tuvo su efecto puesto que lograron sostener al ataque del Peñíscola que apenas pudo acercase a portería en diez minutos. En el tramo final el Peñíscola volvió a la carga. Erick chutó fuera dentro del área, el disparo de Igor lo paró Recio con el pie; y un lanzamiento de Elías pegó en el larguero, el balón cayó al suelo y los jugadores del Peñíscola pidieron gol fantasma, que no subió al marcador.

La quinta falta a siete minutos del final no condicionó a los de Santi Valladares que resistieron. Starna paró un uno contra uno a Guille. A dos para el final Móstoles sacó portero-jugador y la única ocasión fue un disparo de Guille al costado. Sufriendo más de lo esperado, el Peñíscola se llevó el partido.

Derrota del Bisontes

A pesar de que el equipo castellonense tuvo las primeras ocasiones del encuentro para adelantarse en el marcador el Betis, tras una contra y tras un rechace del guardameta, Rafa López puso el que sería el 1-0 definitivo. Después del gol local se calmó el partido en cuanto a ocasiones, aunque antes del descanso los castellonenses tuvieron una muy clara para poner las tablas. 

En la segunda mitad los de azul apretaron, pero el portero local y el larguero evitaron el empate a uno. Durante los últimos minutos lo intentó Bisontes de cinco, pero no pudo derribar el muro verdiblanco. Con esta derrota los castellonenses ponen fin a la racha de tres encuentros seguidos ganando. La próxima jornada recibirán al Full Energía Zaragoza, rival directo por la lucha por el play-off de ascenso. 

Compartir el artículo

stats