El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE

El Vall de Uxó mantiene el liderato en Preferente tras remontar al Almazora

Soneja y Burriana cumplieron en sus partidos para seguir a la estela de la UDE

El Vall de Uxó celebra su gran remontada ante el Almazora.

En esta jornada 22 de Preferente, los tres primeros clasificados no fallaron para empezar a distanciarse de sus perseguidores. La UDE ganó al Almazora tras caer la jornada anterior ante el Huracán, mientras el Soneja goleó al Roda B y el Burriana superó por la mínima al Benicarló.

El Vall de Uxó fue superior al Almazora de principio a fin, y más tras el gol en propia puerta de Omar en el 18’ que ponía por delante a los blanquinegros. La UDE no dejó de atacar en ningún momento hasta que consiguió ponerse por delante con los tantos de Valcárcel y Younes. Naim, portero del Almazora, estuvo muy acertado y mantuvo a su equipo con opciones hasta el final.

Más plácido fue el partido para el Soneja, que venció con facilidad al Roda B por 4-0. David Megina no faltó a su cita con el gol con un doblete, y ya suma 18 en 20 partidos. También anotaron Vicent Tomás y Ricardo. El Burriana se llevó los tres puntos de Benicarló con un solitario tanto de Esteban en propia puerta. El partido estuvo muy disputado y ambos tuvieron claras ocasiones para llevarse la victoria, pero no tuvieron fortuna de cara a puerta.

En Vinaròs, el Alqueries se impuso por 0-2 con dos tantos en la primera mitad, obra de Enric Martínez y Ramírez. Este resultado le permite seguir cerca de las posiciones de cabeza. L’Alcora cosechó una nueva derrota en la visita del Cabanes a El Saltador y suma tres partidos sin ganar, que le despegan de los puestos de cabeza. A pesar que se adelantaron los locales, el Cabanes fue capaz de remontar con los tantos de Marcos y Tena, marcando el gol de la victoria en el descuento. Gran triunfo del conjunto cabanyut para alejarse definitivamente de la zona baja.

El Onda superó por 0-3 al Almenara con comodidad. Los tres goles llegaron en la primera mitad, por mediación de Koke y Carlos Soriano, por partida doble. Los locales siguen siendo colistas. Por último, el San Pedro se llevó un triunfo importante ante Els Ibarsos por 0-1, con gol de Luis Marcelino. Los locales suman seis partidos sin sumar de tres en tres, y siguen en la pelea por no descender.

Marcadores J22

Vinaròs CF 0-2 Alqueries CF

Almenara Atlètic 0-3 CD Onda

CD L’Alcora 1-2 CD Cabanes

CF Mare Nostrum 1-1 Huracán CF

CD Els Ibarsos 0-1 CF San Pedro

CD Soneja 4-0 CD Roda B

UD Vall de Uxó 2-1 CD Almazora

CD Benicarló 0-1 CD Burriana

Compartir el artículo

stats