El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Previa | Peñíscola-Bisontes: un derbi provincial de trayectorias opuestas

El Peñíscola puede certificar el segundo puesto y el Bisontes está a dos puntos del descenso

El Municipal de Peñíscola acoge hoy una nueva edición del derbi provincial. Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola Globeenergy y el Bisontes Castellón se ven las caras este sábado por la tarde, a las 18.00 horas en el Municipal del Baix Maestrat, en una nueva edición del derbi provincial de fútbol sala. El partido, correspondiente a la penúltima jornada de liga en Segunda División, llega para ambos conjuntos en situaciones muy distintas, siendo los de la capital de la Plana los que tienes más necesidades.

Por parte local, el Peñíscola afronta este encuentro prácticamente con todo el trabajo hecho. Al equipo dirigido por Santi Valladares únicamente le queda certificar el segundo puesto de la clasificación para poder jugar el partido de vuelta en casa en todas las eliminatorias por el ascenso para las que ya está clasificado matemáticamente. Así, sumando un punto esta tarde, el conjunto peñiscolano se asegurará esa plaza al tener ganado el golaveraje particular al UMA Antequera, que se encuentra a cinco puntos con ya solo seis en juego en esta recta final.

Pero los del Baix Maestrat no irán a por el empate, sino a por la victoria. Vienen de una derrota en la última jornada contra El Ejido y tratarán de dar una mejor imagen que hace justo una semana. Y, por si alguien dudaba, Valladares avanzó que «nos sigue yendo la vida porque la segunda posición sigue estando en el aire. Hay que aprender la lección del último partido y competir con humildad para intentar ganar».

Las necesidades del Bisontes

En las filas del Bisontes es donde están realmente las mayores urgencias. El equipo castellonense se encuentra undécimo clasificado con 41 puntos, solo dos más que el Talavera, que es décimo cuarto y se encuentra en posición de descenso. Entre medias se encuentran Betis B (que podría descender al bajar de Primera el primer equipo) y el Leganés. A los de Manolín les va la vida en este partido en el que en función de su resultado y el del resto de equipos pueden llegar a la última jornada jugándoselo todo, o incluso salvados si ganan en el Municipal de Peñíscola hoy y Talavera no lo hace.

Referente a la situación del Bisontes, su técnico lo tiene claro: «Nosotros dependemos de nosotros mismos y tenemos que salir a vencer en los partidos que restan sin ver lo que hacen el resto porque solo así lograremos el objetivo marcado». El técnico de la Vall d’Uixó, además, se muestra confiado al poder volver a contar con Diego Sancho tras cumplir dos partidos de sanción. 

HORA: 18:00h TELEVISIÓN: Youtube Peñíscola FS

PISTA: Municipal de Peñíscola

ÁRBITROS: Faubell Zaldíval y Lázaro Angulo (Comité Aragonés).


SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Starna (1), Agustín Plaza (22), Orzáez (20), Pani (8) y Francini (9).

Suplentes: Coro (13), Iván Rumbo (5), Gauna (10), Saladié (11), Rahali (12), Igor (17), Elías (18).

Entrenador: Santi Valladares.


BISONTES CASTELLÓN: Rafa López (1), Gambín (4), Beto (21), David Señoret (19), y Diego Sancho (20). Suplentes: Josué (13), Nacho (5), Pedrito (7), Lorca (10), Pelé (11), Yera (14), Tití (35).

Entrenador: Manuel Collado.


Compartir el artículo

stats