Castellón será el epicentro del 'freestyle' de motocrós durante el próximo mes. La plaza de toros de la ciudad será el escenario donde los mejores del mundo se midan el próximo 9 de julio en el Campeonato de España de saltos de 'freestyle'. Este prestigioso campeonato contará con pilotos de la máxima categoría, como el campeón del mundo Remi Bizouard y el campeón de España Pedro Moreno, entre otros.

El Gran Premio Ciudad de Castellón volverá a la capital de la Plana, tras varios años de ausencia, ya que la última edición que pasó por Castellón fue en 2014. Así, esta se presenta como una oportunidad única para disfrutar de los mejores pilotos del espectacular circuito de 'freestyle'.

El campeonato nacional se celebra este año en solo cinco sedes, por lo que será todo un privilegio y un espectáculo poder disfrutar de los saltos y las figuras que realizarán los mejores especialistas del momento en la lucha por la corona nacional, una de las más prestigiosas del mundo.

La organización, a cargo del club castellonense Off Road España, ha puesto a la venta las entradas para el espectáculo a precios especiales de promoción, donde los niños menores de 4 años no pagan, mientras los de 5 a 12 pueden conseguir su entrada por tan solo 12 euros por tiempo limitado. Además, se promocionarán una serie de entradas gratuitas para desempleados, como viene haciendo esta prueba en sus eventos en Castellón.

Pilotos punteros

Remi Bizouard y Pedro Moreno son dos de las figuras más destacadas. Será la primera vez que el público castellonense pueda disfrutar de un piloto capaz de hacer un doble mortal. El francés, triple campeón del mundo, es uno de los pocos pilotos capaces de realizar el salto, denominado 'doble backflip', donde dará dos vueltas verticales con su moto en los pocos segundos que dura su vuelo.

Eugenio Martí, presidente del Club Off Road España, aseguró: «Se trata de la prueba motociclista más importante de las que se celebrarán en 2022 en la provincia de Castellón». También dijo: «No sólo es una competición deportiva de máximo nivel, sino que es también un espectáculo familiar». «Y conjuntamente con la federación, se podrán en marcha actividades como la Chupetes Cup, en la que cinco de los espectadores más pequeños, entre 2 a 4 años, podrán realizar una carrera en motos eléctricas y descubriremos los nuevos talentos más jóvenes de la provincia», añade.

El atractivo

El campeonato nacional de 'freestyle' es una cita familiar, donde el público podrá interactuar con los pilotos en el parque cerrado; y una ocasión inolvidable para los más jóvenes. Castelló será la segunda cita del año, después de la primera prueba que se celebrará en Alicante en el próximo mes de junio. El aperitivo de la cita de la plaza de toros de Castelló.