El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

La previa | El Peñíscola, al asalto de la Primera División

El equipo del Baix Maestrat empieza este sábado contra el Atlético Benavente a domicilio las eliminatorias por el ascenso (20.30h)

El Peñíscola FS, listo para regresar a Primera. Eloy Cerdá

Finalizada la fase regular en Segunda, cuatro equipos afrontan a partir de este sábado el play-off de ascenso a Primera y, entre ellos, se encuentra el Servigroup Peñíscola Globeenergy. El conjunto del Baix Maestrat quiere regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional un año después de consumar su descenso y está convencido de poder lograr el objetivo.

El equipo que dirige Santi Valladares no pudo lograr el primer puesto de la clasificación que otorgaba el ascenso directo, pero logró su billete para la promoción de ascenso con varias jornadas de antelación. Una fase decisiva que esta temporada cambia respecto lo que era habitual en fútbol sala. Y es que las eliminatorias ya no son al mejor de tres partidos sino que los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, pasando a la siguiente ronda el que consiga anotar más goles que el rival.

sí, el Peñíscola se medirá en la primera eliminatoria al Atlético Benavente, sexto clasificado en liga, en dos partidos que se esperan cargados de intensidad como los que ambos han jugado entre sí esta temporada. El primer enfrentamiento será en la pista del equipo zamorano esta tarde, a las 20.30 horas, y la idea del equipo de Santi Valladares no es otra que salir vivo de ese primer partido para tratar de llevar la eliminatoria al siguiente, en Peñíscola el sábado 28 de mayo, lo mejor encarada posible para pasar a la ronda final. 

HORA: 20:30h         

TELEVISIÓN: RFEF TV

PISTA: Complejo Deportivo La Rosaleda

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela (Castilla La Mancha)


ATLÉTICO BENAVENTE:

               Dani Simón (15)

      Aitor (5)            Sergio Simón (8)

         Pablo Ibarra (7) Charlie (10)

Suplentes: Tomy (13 p.s.), Dilin (2), Dani Martín (3), Fran (4), Malaguti (9), Jesús (11), Brian (12).

Entrenador: Chema Sánchez.


SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY:

                  Starna (1)

Agustín Plaza (22)      Orzáez (20)

   Pani (8)         Lucas Francini (9)

Suplentes: Coro (13 p.s.), Xavi Cols (3), Iván Rumbo (5), Gauna (10), Saladié (11), Rahali (12), Erick (15), Igor (17), Elías (18).

Entrenador: Santi Valladares.

Compartir el artículo

stats