Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Cuatro segundos separan al Peñíscola de la final del 'play-off' (2-3)

Final cruel para los peñiscolanos ante el Atlético Benavente en una segunda parte de la prórroga con tres goles y vibrante

Manuel Sierra, Secretario General del Peñíscola, consuela a los jugadores tras no conseguir el ascenso. ELOY CERDÀ

No pudo ser. El Servigroup Peñíscola Globeenergy no podrá regresar a primera división esta temporada después de perder de la forma más cruel la eliminatoria contra el Atlético Benavente. El partido concluyó 1-1 y se fue a la prórroga con un desenlace increíble y terrible para los azulones en el último minuto.

El partido comenzó con un susto serio sobre la portería del Peñíscola en el primer minuto. Pablo Ibarra superó a Starna con una vaselina y Pani sacó la pelota sobre la línea de gol en una ocasión clarísima visitante. No tardó a reaccionar el Peñíscola que pasó a ser el equipo con más ocasiones. El primer lanzamiento entre palos fue de Elías en una falta que paró Dani Simón, el portero hizo dos paradas a Agustín Plaza y, también, a un disparo a la media vuelta de Orzáez.

Los visitantes volvieron a demostrar su peligro ofensivo en el minuto diez con una triple ocasión de la que el Peñíscola se salvó del 0-1 de milagro. Mati Starna paró un mano a mano de Preciado a la contra, en el rechace Pablo Ibarra remató por bajo y Gauna despejó como pudo; y en un tercer remate visitante una gran estirada de Starna impidió el gol.

El partido tenía muchas interrupciones pero ello no impedía que el Peñíscola continuara con más ocasiones. Elías, Gauna y Orzáez estuvieron cerca de marcar, especialmente este último en una contra que remató fuera pegado al poste. Benavente buscó sorprender con el portero-jugador en los instantes finales de la primera parte sin efecto.

El Peñíscola se queda fuera de la final en la prórroga. ELOY CERDÁ

Mal inicio en la segunda parte

La segunda parte comenzó mal para el Peñíscola. Pablo Ibarra marcó el 0-1 cogiendo un rechace a un lanzamiento que él mismo había realizado y parado Starna.

El Peñíscola trataba de volver a empatar el duelo con disparos de Igor y Lorenzo Bueno cerca de la portería. Sin embargo, los minutos corrían y no llegaban demasiadas ocasiones. Mati Starna sí que tuvo que impedir el 0-2 en parando un remate a la contra solo de Malaguti y otro de Preciado.

El Peñíscola puso un punto más de intensidad y llegaron ocasiones de Pani, Gauna y Erick. Pero a 5:46 del final Santi Valaldares no esperó más y puso a Pani de portero-jugador. Un minuto después llegaba el 1-1 con un gol de Erick rematando solo ante la portería que hacía venir abajo al pabellón.

No quería la prórroga el Peñíscola y siguió atacando de cinco. Erick tuvo otra ocasión que paró Dani Simón. También arriesgaba sin portero el Benavente pero ningún equipo consiguió marcar y el partido se fue a la prórroga.

Una prórroga cruel

La prórroga comenzó con Pani de portero-jugador con el Peñíscola dejando pasar el tiempo. Poco después Lorenzo Bueno lo intentó en un remate cruzado fuera en la única ocasión de la primera parte del tiempo extra.

El empate dejaba fuera a Benavente que con Sergio Simón de portero-jugador buscaba el gol de la victoria. Y el propio jugador marcó a 1:58 del final con un fuerte remate dentro del área. La presión recaía sobre el Peñíscola y Erick remataba al palo. Dani Simón también paraba un tiro a Pani. A 26 segundos del final Gauna remató al poste y el rebote golpeó en un defensor y el balón se metió en la portería. Estallaba la locura en el Municipal, pero quedaba lo peor. Aitor, a cuatro segundos del final, eliminaba al Peñíscola con un zurdazo raso ajustado a la base del poste que dejó mudo al pabellón.

FICHA TÉCNICA

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Starna, Xavi Cols, Iván Rumbo, Rahali y Pani. También jugaron: Elías, Agustín Plaza, Erick, Orzáez, Lucas Francini, Gauna, Igor, Lorenzo Bueno.

ATLÉTICO BENAVENTE: Dani Simón, Brian, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie. También jugaron: Malaguti, Sergio Simón, Preciado, Dilín, Marcos Vara.

GOLES: 0-1 Min.21: Pablo Ibarra; 1-1 Min.35: Erick; 1-2 Min.45: Sergio Simón; 2-2 Min.46: Gauna; 2-3 Min.46: Aitor.

ÁRBITROS: Díez España y Huarte Berra (Comité Vasco). Tarjetas amarillas: Elías, Igor, Lorenzo Bueno; Preciado, Malaguti, Charlie, Pablo Ibarra.

PISTA: Municipal de Peñíscola.

PÚBLICO: 1.000 espectadores

 

Compartir el artículo

stats