Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

La previa | El Peñíscola busca la gran final del 'play-off' en una eliminatoria igualada

Al equipo que dirige Santi Valladares le vale ganar o empatar ante el Atlético Benavente (16.30h)

El conjunto del Baix Maestrat contará con el apoyo de su hinchada para doblegar a los jugadores del cuadro zamorano. Eloy Cerdá

El Municipal de Peñíscola se viste de gala esta tarde con motivo de la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso a Primera División que enfrenta al Servigroup Peñíscola Globeenergy y el Atlético Benavente. Con un esperado gran ambiente en la grada y también sobre la pista gris de la Real Federación Española de Fútbol, los dos equipos disputarán un partido a todo o nada. Un encuentro que llega igualado tras el 3-3 de la ida, disputada hace una semana en Benavente. Entonces el marcador dejó con mejor sabor de boca al equipo benaventano, que remontó en el tramo final un 1-3 en contra.

Pero para el conjunto del Baix Maestrat el empate tampoco fue un mal resultado. Al conjunto de Santi Valladares otra igualada le serviría para pasar de eliminatoria si las tablas se mantienen al final de los 40 minutos y también en la prórroga por haber quedado en mejor posición en la liga. Así, tanto la victoria como el empate darán el billete a la final a los del Baix Maestrat. En cambio, los visitantes necesitan ganar sí o sí.

Máxima concentración

En el Peñíscola saben que tendrán que dar lo mejor de sí para superar al Atlético Benavente pese a jugar en casa y tener más opciones de resultados para pasar. La eliminatoria está muy abierta y el rival es un equipo con gran olfato de gol que en los tres partidos jugados esta temporada ha sido capaz de marcar tres goles al cuadro del Baix Maestrat en cada uno de ellos.

Se espera la mejor entrada de toda la temporada en el feudo peñiscolano porque la afición quiere llevar en volandas a su equipo en su objetivo de regresar a Primera aunque, para ello, aún quedaría otra eliminatoria que superar. Así, en caso de eliminar al Benavente el Peñíscola se mediría al vencedor de la otra semifinal, que mide al Besoccer UMA Antequera con el Alzira, con ventaja para los valencianos tras el 2-3 de la ida. La final del play-off de ascenso a Primera se disputará los sábados 4 y 11 de junio. 

HORA: 16:30h         TELEVISIÓN: rfef.es

PISTA: Municipal de Peñíscola

ÁRBITROS: Díez España y Huarte Berra (Comité Vasco)

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Starna (1), Xavi Cols (3), Orzáez (20), Pani (8) y Lucas Francini (9). Suplentes: Coro (13 p.s.), Iván Rumbo (5), Gauna (10), Saladié (11), Rahali (12), Erick (15), Igor (17), Elías (18), Agustín Plaza (22). Entrenador: Santi Valladares.

ATLÉTICO BENAVENTE: Dani Simón (15), Dilin (2), Jesús (11), Sergio Simón (8) y Malaguti (9). Suplentes: Tomy (13 p.s.), Dani Martín (3), Fran (4), Aitor (5), Pablo Ibarra (7), Charlie (10), Brian (12). Entrenador: Chema Sánchez.

Compartir el artículo

stats