Boquiabiertos ante las espectaculares acrobacias realizadas sobre la moto por los especialistas en ‘freestyle’. Así quedaron la mayoría de los amantes del motocrós que asistieron ayer por la noche a la Plaza de Toros para vibrar de los impresionantes saltos en el Campeonato de España de freestyle.

La fiesta de las motos contó con la presencia del tres veces campeón del Mundo Remi Bizouard y del cinco veces campeón de España Pedro Moreno como figuras más destacas. Además, grandes especialistas como Abraham Parra, Stig Froseth, Greg Rowbotom, Francis Costela o Xavi Dols deleitaron a los espectadores con sus increíbles y arriesgadas piruetas realizadas en el aire. 

Además, a las 23:00 horas se celebró la Chupetes Shiro Cup, donde cinco jóvenes asistentes menores de cinco años disfrutaron de una vuelta al ruedo desenfadada y divertida entre los más pequeños amantes de las motos. 

Homenaje a Joan Barreda

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a la trayectoria de Joan Barreda. El piloto de Torreblanca, el español con más victorias de etapa en la categoría de motos del Dakar, fue el invitado especial de la prueba y recibió una placa como reconocimiento a su amplia trayectoria como piloto profesional. Los asistentes brindaron una gran ovación a un Joan Barreda agradecido por el apoyo recibido por los castellonenses presentes en la Plaza de Toros.

Joan Barreda recibió un sentido homenaje por su excelente trayectoria en el mundo del motor. Erik Pradas