El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIATLÓN

El Club Triatlón Castellón: cinco años a pleno rendimiento

Creado hace cinco temporadas, será el único representante provincial en primera división autonómica tanto en categoría femenina como masculina

Algunos de los integrantes del club y la junta directiva festejaron recientemente el quinto aniversario y los éxitos cosechados esta temporada. Club Triatlón Castellón

Fue creado hace apenas cinco años y ya está entre los mejores a nivel autonómico. El Club Triatlón Castellón celebra este 2022 su quinto aniversario y lo hace habiendo demostrado que no conoce límite. A base de trabajo y sacrificio, la entidad ha crecido a pasos agigantados, afianzando un proyecto que comenzó con más dificultades que menos y que les ha llevado a ser el único representante de la provincia en primera división autonómica tanto en categoría masculina como en femenina.

Al igual que les sucede a otros clubs, el Triatlón Castellón comenzó titubeante y con dudas sobre hasta dónde podría llegar. De hecho, esta temporada se encendieron las primeras alarmas cuando no pudieron crear un equipo homogéneo para el duatlón de Cheste, la primera prueba puntuable de la liga y en las que los triatletas de la capital de la Plana quedaron últimos. Sin embargo, aquello fue un punto de inflexión y la entidad salió muy reforzada. Y es que fue a partir de entonces cuando fueron ascendiendo progresivamente prueba a prueba hasta salir de los puestos de descenso (bajan cinco clubs de los 15 participantes).

El Triatlón Castellón finalizó la última cita puntuable, en Navajas, entre los tres mejores de la Comunitat Valenciana, salvando la categoría holgadamente tanto en chicas como en chicos.

Sin lugar a dudas, un proyecto consolidado y con visos a seguir creciendo durante los próximos años con el objetivo de convertirse en un referente. 

Compartir el artículo

stats