Un ciclista de raza. Víctor Martínez (28 de enero de 1985, Benlloc) atraviesa un excelente momento en una dilatada carrera donde ha estado a caballo entre el ciclismo amateur y el profesional. Su gran temporada ha despertado el interés de equipos profesionales, según cuenta el propio corredor, que podría cerrarse este 2022: "Tengo ofertas, pero no está firmado"

El veterano ciclista, que no pudo conseguir la licencia este año por un problema burocrático con el Electro Hiper Europa, corrió en el filial del Dron Hopper. En las cuatro carreras que disputó, demostró su excelso nivel. Ganó en Alcoi en un final en alto y, una semana más tarde, volvió a vencer en el campeonato de la Comunitat Valenciana, con final en Vistabella. En la tercera, la Ronda al Maestrazgo, acabó sexto en Benicarló. Asimismo, ratificó su gran rendimiento logrando un meritorio un subcampeonato de España (categoría élite-sub 23); es decir, para mayores de 23 años. 

Logros a nivel autonómico

Tres veces campeón de la Comunitat Valenciana o etapas profesionales entre los 10 primeros son algunos de sus mejores logros en una carrera que, como Martínez, explica, no ha sido fácil: "Tuve un problema por falta de equipos y se me cerraron las puertas. Cuando empecé a trabajar, lo compaginé a nivel amateur, cuando tenía tiempo disponible", explica atentamente. 

El de Benlloc, único de esta localidad en alcanzar el profesionalismo, está disfrutando de esta etapa como un niño y afirma que la edad es solo un número: "Esto supone volver a aprovechar una gran oportunidad". "La edad no es un impedimento: hay ciclistas, como Alejandro Valverde, que siguen a tope con 42 años", matiza. 

Por último, explica las razones por las que este deporte es su pasión: "Lo más bonito es que te permite ver donde está tu propio límite, es un deporte de superación. Además, tiene una afición muy sana y te permite conocer grandes personas y lugares".