El Mundial de Motociclismo vuelve este viernes a la acción con un Gran Premio de Austria que continúa el segundo tramo del campeonato todavía con todo por decidir y con liderato del francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP, de los españoles Sergio García Dols (GasGas), en Moto3, y Augusto Fernández (Kalex), en Moto2.

Austria abrirá de nuevo el 'paddock' del campeonato, que afrontará ocho citas más que decidirán los campeones de una temporada todavía abierta en las tres categorías, igualadas, aunque en la 'reina' dominaba con cierta comodidad el actual campeón.

Quartararo es el que más ventaja tiene de los tres líderes, 22 puntos sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que necesita que su moto dé otro paso adelante en esta segunda parte para pelear por victorias que le permitan aumentar la emoción.

De momento, el de Niza ha sido el más 'regular', aunque en su hoja de servicios sólo aparecen seis podios de 12 posibles. Sin embargo, todos sus teóricos principales rivales acumulan fallos y sólo sigue su estela el de Granollers, que se fue reforzado en la moral por no perder apenas distancia respecto al 'Diablo' en Silverstone, pese a sus problemas físicos.

Como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.