El patinaje de velocidad provincial está de enhorabuena. El seleccionador nacional español Garikoitz Lerga de dicha disciplina ha escogido a Alejandro Cortés para representar a España en el próximo Mundial absoluto, el llamado World Skate Games 2022, que tendrá lugar en Argentina, del 28 de octubre al 6 de noviembre en Buenos Aires.

Dicho éxito es debido a la gran participación del rider de Benicàssim en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, celebrado del 3 al 11 de septiembre pasado, en L’Aquila (Italia).

En dicha cita continental estaba convocados por la selección española cuatro patinadores del Almassora Club Patí, el citado Alejandro Cortés, Pau Peña, Lola Estrada y Claudia Batalla, tomando parte en distintas modalidades y categorías. Los provinciales lograron para España cuatro medallas.

Alejandro Cortés, durante una participación con la selección en el Europeo. MEDITERRÁNEO

Se llevó la palma Cortés. El rider benicense logró el oro en la prueba de 3.000 m relevos a la americana, una plata, en 1.000 m. esprint, y un bronce, en 200 m. esprint, todo ello en categoría júnior.              

Por su parte, Lola Estrada, campeona de España juvenil y plata júnior, logró la plata en el Europeo en 3.000 m relevos a la americana en júnior.

Muy laureado

Cabe destacar que Alejandro Cortés recibe la llamada de la selección española para participar en su primer Mundial gracias a una proyección meteórica, puesto que solo tiene 17 años.

Además de lo logrado en el pasado Europeo, este año es campeón de España en 100 metros circuito, plata en 200 m. pista y bronce en la vuelta al circuito-circuito.

El benicense acumula, entre infantil, juvenil y júnior 20 títulos de campeón autonómico, ha sido 7 veces campeón de España (oro), 4 veces subcampeón (plata) y 5 veces tercero en distintas pruebas de esprint y relevos.