El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

El alcorino Pau Caudet da el salto a MX85 con Husqvarna

El joven piloto, de tan solo 11 años, se acaba de proclamar campeón de España de MX65

El joven Pau Caudet, en lo más alto del podio, mostrando sus trofeos mientras recibe la ovación del público asistente. Mediterráneo

Tan solo tiene 11 años, pero su nombre ya suena con mucha fuerza en el mundo del motociclismo. Y es que el joven Pau Caudet sigue demostrando no tener techo cuando se sube a su moto y acaba de cosechar un nuevo título en su exponencial carrera. En esta ocasión ha sido el de campeón de España de Motocros en MX65 en La Bañeza (León), con el que culmina una temporada triunfal del joven alcorino, que ya ha logrado ser subcampeón de Europa, campeón de Cataluña, noveno del Mundial en Finlandia y es segundo en el Campeonato de la Comunitat Valencia a falta de dos pruebas (no ha podido disputarlas todas ya que algunas le coincidían con el Europeo).

Caudet, que llegaba a la última prueba del Campeonato de España empatado a puntos con Carlos Martín de Ávila, ganó la primera manga y en la segunda, tras una mala salida, fue remontando espectacularmente 20 posiciones y acabó también cosechando el triunfo y, con ello, el Nacional.

El joven piloto, que pertenece a la Penya Motorista de l’Alcora, corre con el equipo MXBLO-Benicarló y también con el Moto-cross Center de Alcañiz, del cual también cuenta con apoyo. Aunque le quedaría otro año más en la categoría de 65 cc porque este era su primer año en MX65, viendo su gran evolución el año que viene ya tiene asegurada su plaza con Husqvarna y en MX85,y a buen seguro estará entre los mejores del mundial porque ha dejado sorprendido a todos con su brillante despegue en su trayectoria deportiva.  

Cabe recordar que en 2018 fue subcampeón Mx autonómico de 50cc; en 2019 primero del Autonómico, subcampeón de la Copa KTM SX 50cc, subcampeón Master Kids en Verdum (Francia) y tercero de la Copa Cataluña; y en 2021 se proclamó subcampeón del Campeonato MXC Autonómico en 65cc y fue tercero de Cataluña.

Además, en lo que va de 2022 ha quedado primero en la categoría MX65 en varias pruebas de Francia e Italia, así como del Campeonato de Cataluña, y logrando al final el Campeonato de España. Un palmarés de los que pocos pueden presumir. 

Compartir el artículo

stats